Ese nombre puede que no nos suene mucho por estas latitudes, pero en el Reino Unido es reconocida. Hablamos de Langen Technology Limited, una empresa de ingeniería y desarrollo automotriz especializada en la producción limitada de motos hechas a mano, que en el reciente Motorcycle Live presentó su nueva LightSpeed.
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Langen LightSpeed
Se trata de una deportiva que lleva su nombre al máximo, al punto de ser catalogada como hiper deportiva. La moto se presentó en este evento que se realiza en Birmingham y prácticamente fue un éxito entre los visitantes.
Dice el fundador de la marca, Christofer Ratcliffe que la moto solo será para 185 afortunados. Recordemos que inicialmente les dijimos que son motos de fabricación limitada, por lo que no serán muchos los que puedan darse el lujo.
Si bien el modelo está hecho para rodar y ser matriculada en las calles del Reino Unido, muchos coleccionistas, a nivel mundial, esperan con ansias cada moto que se fabrica en esta empresa, tan solo para tenerlas y exhibirlas.
Las primeras motos Langen LightSpeed, estarán en manos de sus dueños en el 2025, pero la respuesta de los asistentes a la muestra Motorcycle Live, ha valido la pena, pues ya hay muchos pedidos.
Detalles técnicos de la Langen LightSpeed
Su motor es un V-twin transversal a 72° de la marca Rotax de 1.190 cc que entrega una potencia de 185 caballos y que cuenta con un mapeo para brindar al conductor emoción en todas las revoluciones.
El torque máximo es de 138 NM a 8.200 vueltas. Gracias a su relación peso-potencia la moto alcanza un nivel incomparable de velocidad y eficiencia en carretera.
Es refrigerado por líquido, su caja es de 6 velocidades. La relación de compresión es de 13.4:1. La transmisión es por cadena, en fin.
Los frenos son dos discos flotantes, ultraligeros, de 320 mm al frente y uno sólido de 265 mm atrás. el ABS es firmado por Continental.
Las suspensiones están a cargo de Öhlins. En la parte delantera se usan los sistemas montados en la motos de Superbike. En la parte posterior son regulables en compresión y rebote.
Seguramente no será una moto económica, pero para los coleccionistas debe ser una pieza invaluable.