De esta moto poco o nada hemos hablado desde nuestro viaje a Milán, pero no por ser algo que se quedó en el olvido, por el contrario, queríamos dedicarle el tiempo justo a la Lambretta Elettra, la moto eléctrica que hace honor a un legado de 77 años de historia.
La pudimos ver en el EICMA de Milán de este 2023, un modelo que conserva el estilo de las líneas Lambretta, por su color y algunos detalles, en efecto nos hace pensar en un modelo más futurista de la marca italiana, pero de resto es digna representante de la familia italiana.
Movilidad eléctrica con estilo italiano
El diseño de la moto es muy consistente con el estilo de la marca, algo de lo que ya hablamos unas líneas arriba. Es un homenaje a la Lambretta LD, minimalista pero nos transporta de inmediato al pasado y al futuro de la marca.
El bastidor y chasis son de acero, las llantas de generosas dimensiones (para lo usual en este tipo de motos), 12 pulgadas, suspensión delantera doble, al estilo tradicional, en la parte trasera hay una nueva suspensión y un basculante en aluminio.
Detalles como el del manillar de la moto, y las manetas de freno retráctiles en madera. Lo mismo que el faro rectangular que se encontraba en las motos de combustión, pero ahora con tecnología de punta. Igualmente el cuerpo posterior de la carrocería se mueve como el capó de un carro, tan solo con pulsar un botón. Allí están las baterías, la amortiguación trasera y un espacio bajo el sillín para guardar el casco.
Según los datos del comunicado oficial, la Elettra llega a los 110 km/h gracias a la entrega de potencia contínua de 4kW nominales y 11kW pico y un torque de 258 Nm.
Como en todos los vehículos eléctricos, la moto viene con tres modos de potencia, según el estilo de cada conductor o necesidad.
Carga y autonomía
En cuanto al tema de carga de baterías, se puede hacer en 5 hora y 30 minutos con un cargador de 220V y si usas un cargador rápido baja 35 minutos. La autonomía es de 130 km si la velocidad constante es de 40 km/h ó de 60 km si se circula a 80 km/h.
Su peso es prácticamente normal para la categoría, son 135 kg, la altura del asiento está a 780 mm, algo que cubre a gran cantidad de pilotos.
Diseño y desarrollo
El grupo de diseño de Lambretta ha participado en el desarrollo de este producto e incluso el mismo presidente de la compañía, Walter Scheffrahn, ha dado sus aportes en el proceso.
Opciones
Con este producto van a cubrir diferentes rangos de su portafolio, pues la Lambretta Elettra se une a la serie X con la X125 y la X300 y tambipen las V-Special y las G-Especial.
2 comentarios
Cual es el precio comercial de la lambreta
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