Hero ha fortalecido su portafolio en un periodo relativamente corto, demostrando así su arduo trabajo en seguir siendo una marca líder ofreciendo diversos productos e incursionando en otros segmentos; Ahora el lance de la marca asiática es en el segmento sport de los 250 CC con su nueva Xtreme 250R que vimos en EICMA y que ahora debuta oficialmente en India y a continuación te contamos todos los detalles.
La 250 más rápida
Hero con su nueva Xtreme 250R quiere dejar en claro que va por el todo, con una unidad que estéticamente se ve muy radical y bien esculpida dándole un buen aspecto general y evidenciando el gran avance en términos de diseño por parte de Hero; Destacan las aletas junto al tanque afiladas y proyectadas para alojar el radiador, el tanque voluminoso, un frontal agresivo y el colín esbelto pero generoso en espacio para el pasajero.
El propulsor es el siguiente paso evolutivo de Hero en cuanto a sus motores de refrigeración líquida, ya que este nuevo monocilíndrico sube hasta los 249.03 CC en configuración DOHC de 4 válvulas e inyección electrónica; Declara 30 caballos de potencia a las 9250 RPM y un par motor de 25 Nm a las 7250 RPM; Hero menciona que su nueva Xtreme 250R alcanza los 60 km/h en 3.2 destacando por su aceleración y buscando ser la 250 CC más rápida comparada con sus iguales en dicho segmento en el mercado indio, además cuenta con transmisión de 6 velocidades y clutch asistido antirebote.
Parte Ciclo de la Hero Xtreme 250R
Hero trabajo en un nuevo chasis tipo Trellis de acero que le da buen porte a la unidad abrazando el motor y vinculándolo a la estructura de la moto para tener las vibraciones al mínimo y brindando ligereza en el paso por curva; La suspensión delantera es de barras invertidas de 43 mm de diámetro y el monoshock trasero con carga de gas ofrece ajuste en precarga de 6 pasos.
En los frenos equipa discos lobulados con un generoso disco de 320 mm de diámetro en la rueda delantera y uno de 230 mm de diámetro en la rueda trasera donde la frenada es complementada por un sistema ABS ajustable en 2 modos. Finalmente, los rines de aleación de aspas y 17 pulgadas en ambos ejes calzan llantas en medidas 110/70/17 adelante y una gran cubierta 150/60/17 que le brinda músculo y deportividad.
Más detalles
La iluminación en la Hero Xtreme 250R es completamente en tecnología LED con una farola principal en tecnología clase D, que es la última generación en temas de iluminación, cuenta con el antes mencionado ABS de 2 modos, clutch asistido, protectores de cárter y de mofle y equipa pantalla LCD muy completa en información y muy bien presentada.
Colores y precio
La Hero Xtreme 250R hace su aparición ante el mundo en 3 colores: Firestorm Red (rojo), Neon Shooting Star (gris con detalles en amarillo intenso) y Stealth Black (negro), el precio en India ronda un equivalente a los 9 millones de pesos aproximadamente y se espera que Hero Colombia nos brinde un adelanto de ésta nueva deportiva que llegaría a competir con modelos como la Gixxer 250, Duke 250 y la FZ 250 entre otras.Hero