La marca Ready To Race afronta sus embates financieros con propiedad, demostrando que está lista para seguir adelante pese a las dificultades y no ha retrasado sus lanzamientos como lo hemos visto con sus 390 Supermotard y Enduro donde hoy el turno es para la más esperada de la familia, la nueva 390 Adventure R, una todo propósito que llamó mucho la atención en la pasada feria de EICMA en Milán que ahora ya es oficial y a continuación te contamos los detalles:
390 Adventure R Sumamente capaz
Éste es el eslogan que define la nueva 390 Adventure R y su estampa lo transmite, con un corte muy agresivo y enfocado a todo terreno con sus nuevos rines de radios de 21 pulgadas adelante y 18 atrás; El ADN Rally está impregnado en la silueta con una cúpula generosa, un asiento esbelto, guardabarro tipo Cross y la nueva farola tipo depredador.
El motor de la 390 Adventure R es un monocilíndrico de 398.7 centímetros cúbicos DOHC 4 válvulas de refrigeración líquida e inyección electrónica que se refinó recientemente para entregar 44.2 caballos de potencia y 39 Nm de par motor. El motor se acopla a una transmisión mecánica de 6 velocidades con clutch asistido anti rebote con sistema quickshifter.
Chasis multipropósito
La estructura se hereda también de la saga Duke pero con un sub chasis enfocado a la aventura, el bastidor fue diseñado para ser ligero pero altamente resistente al entorno y a las fuerzas torsionales del motor 390. Las suspensiones son marca WP Apex de barras invertidas de 43 mm de diámetro en la parte delantera y atrás porta monoamortiguador de pistón dividido; ambos sistemas con configurables y ambos brindan un generoso recorrido de 230 mm. La frenada se encomienda a ByBre con sistema de anclaje radial adelante con freno de disco delantero de 320 mm de diámetro y atrás uno de 240 mm de diámetro. La altura libre al suelo en la 390 Adventure R es de 272 mm y declara un peso en seco de 165 kilogramos con una capacidad de combustible de 14 litros y un consumo estimado de 100 km por galón.
Equipamiento a la altura
KTM equipó su 390 Adventure R con los elementos que la actualidad demanda, empezando por sistema ABS doble canal con un modo Off-Road que deshabilita el sistema en la rueda trasera y libera el control de tracción, el tacto extra del acelerador lo brinda el sistema ride by wire, lo que abre el abanico a los modos de manejo; La iluminación es 100% LED y presenta pantalla TFT con conectividad a celulares y navegación giro a giro. En elementos extra presenta de serie hand savers, espejos redondos de alta resistencia y durabilidad, cúpula y protector de cárter en aluminio.
Gracias a los powerparts de KTM la 390 Adventure R puede ir más allá con elementos originales como el sistema de escape Remus, espejos, parrilla, maletero, entre otros, para dar ese plus a la moto.
La KTM 390 Adventure R inicia su venta en India y el viejo continente con un precio por confirmar, pero el cual rondaría los 30 millones de pesos colombianos al cambio. Esperamos pacientemente que KTM Colombia de la mano de Autocolombiana ingrese ésta esperadísima unidad al portafolio lo más pronto posible ya que es una moto que llega a un segmento con un auge sin precedentes.