En 1975 la marca nipona fabricaría la moto que sería uno de sus pilares y modelos referentes a través de los años y que sería bautizada con el apodo de Honda: Goldwing (ala dorada) GL 1000; Fue tal el éxito de la Goldwing desde su nacimiento, que se convirtió en una de las motos de turismo más deseadas, especialmente en el mercado norteamericano gracias a su desempeño y alta fiabilidad y gracias a su éxito, Honda decidió fundar una sede en Norteamérica dedicada solamente a la producción y desarrollo de la Goldwing; Hoy, 50 años después de su aparición y con una evolución constante, Honda presenta la Goldwing GL 1800 50 aniversario y te contamos sus detalles a continuación.
Honda Goldwing GL 1800 50 aniversario
La edición 50 aniversario de la Honda Goldwing destaca inicialmente por su paleta de colores distintiva en 2 opciones únicas; Bordeaux Red Metallic y Eternal Gold, donde ambos trajes llaman la atención por detalles en dorado, resaltando el 50 aniversario de la Goldwing GL 1800, adicionalmente cuentan con el kit touring completo que incluye el juego de maletas originales de 63 litros de capacidad y como detalle final incluye un kit de recuerdo con un libro y un modelo a escala de la moto para coleccionistas.
Repaso técnico
El actual modelo de la Honda Goldwing GL1800 50 aniversario porta el motor horizontalmente opuesto de 6 cilindros Unicam SOHC de 1833 CC refrigerado por líquido que genera 125 caballos de potencia y 170 Nm de par motor que se aúna a una transmisión de 6 velocidades con la opción de ser manual o con el famoso sistema DCT de Honda.
Historia de La Honda GL 1800
Esta voluminosa trotamundos japonesa es realmente un buque insignia y no solo por su potente motor sino también por su peso de 373 kilogramos en orden de marcha; Para frenar a la Goldwing se equipa un sistema Nissin de anclaje radial adelante de 6 pistones que actúan sobre dos discos de 320 mm de diámetro mientras que atrás una mordaza de 3 pistones actúa sobre un disco de 316 mm de diámetro.
Equipamiento incomparable
En cuanto al tema de equipamiento, asistencias y confort, la Goldwing GL 1800 aniversario tiene pocos rivales en el mercado que la igualen, pues cuenta con elementos como guantera, sistema de encendido keyless, inmovilizador electrónico, asistente de arranque en pendiente, asistente de marcha lenta hacia adelante y hacia atrás (reversa) manetas regulables, Radio AM/FM, parlantes o bocinas, Pantalla TFT, conectividad a celulares, navegador de mapas, acelerador electrónico, ABS con frenada combinada CBS, modos de manejo, suspensión de ajuste electrónico, asientos y puños calefactables, cúpula ajustable electrónicamente, modos de manejo, control de crucero e incluso las famosas luces auxiliares ubicadas en ‘el motor’.
Trotamundos sin igual
Honda espera que su Goldwing nunca muera y desea que sean más de 100 años los que cumpla en el mercado, donde siga siendo el referente de la marca del ala dorada y la moto insignia de los largos viajes por carretera con el confort, suavidad y el desempeño que la han caracterizado durante 5 décadas.
Sebastián Zamora