Dicen que a veces menos, es más, pero KTM no está de acuerdo con esa premisa y garantizan que más, es … más y es lo que han presentado en la nueva 1390 Super Adventure S EVO, una máquina más potente, más equipada y con más tecnología a continuación, te contamos cada detalle de esta trotamundos con ADN Racing.
1390 Super Adventure S EVO Más potencia
Con un aumento en cilindrada de 49 CC, el bicilíndrico en V a 75° traído de la Super Duke ahora cubica exactamente 1350 CC y declara una potencia de 170 caballos junto a un par motor de 145 Nm, ubicándola en la cima de la tabla en el segmento maxitrail en cuanto a potencia junto a la Multistrada V4 de Ducati que también declara 170 caballos.
Este nuevo y potente motor ahora brinda la posibilidad de recorrer 60.000 kilómetros antes de pisar el taller para verificación de válvulas, permitiendo que los largos viajes se realicen con toda la tranquilidad; adicionalmente el motor de la 1390 Super Adventure S EVO equipa la nueva tecnología CAMSHIFT de KTM de válvulas variables con el tiempo, haciendo que la moto se comporte diferente a bajas y altas revoluciones para una conducción acorde al momento.
Sistema KTM-AMT
La nueva 1390 Super Adventure S EVO es la primera unidad de KTM en equipar de serie el nuevo cambio manual automatizado de KTM del cual les hablamos a fondo anteriormente, pero que resumiendo es un sistema que elimina la leva del embrague y permite una conducción totalmente automática o de manera semiautomática mediante botones en el comando de los puños o usando la tradicional palanca del pie para que el piloto elija a gusto la marcha y el régimen al que desea ir, el sistema se solidifica con los modos de manejo Rain, Street, Sport, Off Road, el modo personalizable y el modo opcional Rally. KTM anunció que más adelante ofrecerá una versión de la 1390 Super Adventure S EVO sin sistema AMT.
Parte ciclo con Suspensiones semiactivas
El chasis reforzado para la 1390 Super Adventure S EVO la hace un poco más ligera y resistente a las fuerzas físicas que debe soportar, el gran plus en la moto son las nuevas suspensiones semiactivas de WP que de manera autónoma se ajustan magnéticamente según la superficie sobre la que se circule brindando confort y desempeño al procurar mantener ambos ejes con la mayor tracción posible, éstas suspensiones también pueden ser configuradas en 4 modos predeterminados Sport, Comfort, Street y Rain con un quinto modo opcional PRO y para detener tan descomunal vehículo se ha instalado un nuevo sistema Brembo con nuevas pastillas.
Para el contacto con el asfalto, KTM ha instalado las nuevas cubiertas Dunlop Meridian con el nuevo grabado llamado ‘ice-ax’ que brinda un muy buen drenado del agua, mejora la tracción en superficies sin asfalto y otorga deportividad en la carretera gracias a su compuesto, las medidas de las cubiertas son 120/70 en rin de 19 pulgadas adelante y 170/60 en rin de 17 pulgadas atrás.
Nueva pantalla KTM TFT 8.8
Esta nueva tecnología también la abordamos a detalle en un post anterior, pero haciendo un pequeño ‘flashback’ de la pantalla 8.8 de KTM es toda una computadora de abordo con almacenamiento de datos, montaje vertical, una mejorada gama de colores, respuesta táctil incluso con guantes, configuración de atajos, sistema anti reflejo, anti rayones, anti huellas y de intensidad ajustable automáticamente; la pantalla puede ser configurable a gusto del piloto y cuenta con conectividad a dispositivos incluyendo navegación en pantalla completa.
Más tecnología, más equipamiento
El paquete de asistencias y electrónica se lleva a tope para poder dominar los 170 caballos de la 1390 Super Adventure S EVO que puede ser una trotamundos con esteroides capas de entrar a un circuito y darlo todo.
El nuevo sistema de encendido Keyless con sistema de seguridad evita que la moto sea encendida de manera indebida y elimina el acceso por llave a la tapa de combustible e incluso a las maletas opcionales inteligentes de KTM.
La iluminación es totalmente LED con un sistema opcional de luz adaptativa; La KTM 1390 Super Adventure S EVO también equipa de serie sistema de radar para mejorar la seguridad con sistema de control crucero adaptativo, alerta de colisión y asistente de frenada.
Junto a los modos de manejo, se cuenta con un sistema ABS refinado con detección de paso por curva y modos de manejo como el modo ABS supermoto para derrapes controlados, también equipa control anti wheelie y anti endo desconectables, ajuste de control de tracción, ajuste de retención del motor y monitoreo de presión de las llantas.
La cúpula es regulable fácilmente y fue diseñada para brindar confort durante la ruta reduciendo considerablemente la turbulencia en la humanidad del piloto, la 1390 Super Adventure S EVO permite tener una conducción personalizada gracias a los ajustes ergonómicos como la altura del asiento, la posición de la leva de freno y el manillar.
Más en Milán
Veremos esta imponente aventurera en el salón EICMA en Milán iniciando el mes de noviembre donde La Revista De Motos será testigo de primera mano para brindarles información de esta nueva maxitrail, así como de todas las sorpresas que nos tiene KTM como la esperadísima nueva generación de la 390 Adventure, así que no se despeguen de nuestras redes sociales, pues seguramente la veremos llegar a Colombia de la mano de Autocolombiana.