La W175 SE es la apuesta de la River Mark para recuperar terreno en el segmento de la baja cilindrada, moto con una clara inspiración en la W800 ‘Meguro’ y que sin duda causará furor gracias a su estilo y variantes. A continuación, te contamos todo sobre la saga W175 SE de Kawasaki.
Estilo atemporal
La visual cautiva inmediatamente con un tanque estilo lágrima, farola redonda, sillín de una sola pieza de buenas dimensiones y un bonito escape recto reducido en la puntera que le termina de dar ese aire ochentero que le sienta bien. La W175 SE es una clara alegoría a las famosas Meguro que fueron la piedra angular para la posterior fundación de Kawasaki hace casi 90 años, así que la esencia se trae a la actualidad de una manera muy pulida.
En Indonesia la moto viene con carburador y sin ABS, mientras que en India es con inyección y sistema antibloqueo
Modesto propulsor
El corazón de la W175 SE es un monocilíndrico de 177 CC, SOHC de 2 válvulas refrigerado por aire que entrega 13 caballos de potencia a 7500 RPM y un par motor de 13.2 Nm a las 6000 RPM, el motor es de una tendencia más actual, siendo de configuración ‘cuadrada’ y no como las de antaño que eran de carrera larga. La relación de compresión es de 9:1:1 y es alimentado por un sistema de carburador firmado por Mikuni. El motor se complementa a una transmisión mecánica de 5 velocidades y cuenta con encendido eléctrico.
Ciclística W175 SE
En la parte ciclo la Kawasaki W175 SE cuenta con un bastidor en semi cuna doble de acero; En las suspensiones cuenta con una horquilla delantera convencional con barras de 30 mm de diámetro y con 110 mm de recorrido, mientras que atrás cuenta con doble amortiguador con ajustes en precarga. Las ruedas son en tradicionales rines de radios en medidas de 17 pulgadas en ambos ejes y calzando cubiertas en medidas 80/100 adelante y 100/90 atrás; Finalmente cuenta con freno de disco delantero con 220 mm de diámetro y caliper de doble pistón mientras que atrás se queda con un sistema de tambor.
Colores y Variantes
Kawasaki ha desplegado todo un buen portafolio de la W175 SE para abarcar diferentes necesidades iniciando por la W175 SE en tonos verde, dorado humo, y una edición full black. En cuanto a las variantes W175 Café y W175 TR hay unas buenas diferencias de las cuales les compartiremos más adelante en una próxima nota.
A la conquista de la baja cilindrada
Kawasaki había dejado un vacío en la baja cilindrada a nivel global pues se habían enfocado en sus grandes máquinas y sus ambiciosos proyectos en alternativas de propulsión, pero ya la marca quiere dejar en claro que van a empezar una estrategia de reconquista en el segmento del octavo de litro, donde la W175 SE quiere ingresa a nuevos mercados enfocándose especialmente en los emergentes con una máquina sencilla, fiable, estética y económica pues la W175 SE en Indonesia y Nicaragua se comercializa a un precio que al cambio equivale a unos 9.000.000 de pesos colombianos. Por el momento no se conoce si Colombia está dentro de los planes de Kawasaki con la W175 SE pero estaremos muy atentos a los anuncios de la marca.