Tras los comentarios que han llegado a la casa matriz de Kawasaki, procedentes del mundial del AMA Supercross y el MXGP, los ingenieros japoneses, se han «puesto las pilas» para darle a la Kawasaki KX250 más potencia.
Este es un modelo que vive las exigencias al límite de la categoría MX2 del campeonato americano y del mundial, es por ello que la información que suministran sus pilotos, es tan valiosa para la fábrica.
Las principales variaciones vienen en el motor, sistema de escape y suspensiones. Dice el fabricante que la moto cuenta con tecnología que viene de sus hermanas deportivas, para ser más concreto, la Ninja.
Los cambios que se hicieron en el motor le dan a la Kawasaki KX250 más potencia
Los cambios
Las válvulas de admisión que se han empleado en las Ninja, están ahora presentes en esta moto off road de 250 cc, ahora han reducido la distancia entre ellas de 37 mm a 35.5 mm. Además ha habido un aumento en la holgura de los asientos de válvula que mejora la eficiencia del llenado del cilindro para lograr una combustión óptima, esto se traduce en aumento de paso de la potencia máxima. A esto se suma la reubicación del inyector, entre otros cambios muy técnicos. Lo que sí es claro es que las prestaciones de la moto aumentan y eso ayuda mucho a la hora de exigir la moto en competencias o en los ratos de ocio de sus propietarios.
No dejes de ver esto
Ahora cuenta con un escape más largo que va de los 457 mm a 557 mm, lo que influye en un mejor torque en las gamas media y baja de las rpm. Todos estos ajustes por parte de los maestros de Akashi han de rendir frutos.
La caja de cambios también ha tenido su toque, pues ahora la primera es más larga, debido a las observaciones de los pilotos de competencia.
Como les contamos al inicio las suspensiones también recibieron algunos retoques y se puede decir que básicamente están enfocados en una amortiguación más firme mejorando la comodidad sin perder desempeño.
Terminan lo ajustes con la llanta trasera que ahora es más ancha 110/90-19″ frente a la de 100/90-19 del año pasado. Los reposapiés aumentaron su tamaño en 5 mm y ahora los ubicaron un poco más atrás.
1 Comentarios
Muy bonita Seve que la mejoraron cuánto es ta costando aca en Colombia