EICMA nos dejó demasiadas novedades, siendo una de las más llamativas el regreso de la mítica Hornet 1000, pero la marca japonesa le gusta complacer a todo el rango de usuarios y aprovecharon para lanzar en simultáneo la Hornet 500, la cual es el paso evolutivo de la CB500F.
Estética más agresiva en la Hornet 500
La casa del ala dorada decidió dar unas líneas más agresivas en la nueva Hornet, para ponerla a la par con sus hermanas mayores, todo sin exagerar y manteniendo un conjunto muy pulido, algo que destaca a Honda, la moto se mantiene compacta y ágil para ser una moto ser muy dócil y fácil de llevar a cualquier régimen.
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Motor bicilíndrico reconocido
Del propulsor hemos hablado bastante, ya que es uno de los más explotados por Honda, y es para bien pues es un bicilíndrico muy fiable, económico y de buen tacto, por lo cual se adapta muy bien en diferentes configuraciones como se ha visto en la CB500R, la Rebel 500 y la recién lanzada NX500. El dos cilindros en línea sigue entregando los 47 caballos de potencia junto a los 43Nm de torque.
Parte ciclo ágil
La nueva Hornet 500 también hereda el chasis de la CB500F junto al deportivo basculante en aluminio con el renombrado sistema pro-link propio de Honda. Las suspensiones Showa invertidas con barras de 41 mm y funcionamiento independiente se ajustaron para brindar un equilibrio para una conducción suave en ciudad y tener una buena respuesta cuando se desee ser más agresivo en la carretera, atrás el monoamortiguador con ajuste en precarga se conserva sin alteraciones. Los rines de 17 pulgadas son nuevos, de 5 aspas y ahora son un poco más livianos. Nissin continua gestionando la frenada con un nuevo sistema ABS de doble canal de última generación. También cuenta con el sistema de control de tracción propio de Honda para mantener el dominio de la rueda trasera al acelerar sin tener sustos.
Tintes premium
Honda busca que su gama 500 se presente a los usuarios como una moto amigable con el bolsillo pero que denote aires de moto de alta talla, por eso incorporaron un nuevo tablero TFT con conectividad Honda Roadsync para gestionar la información. También se cuenta con un nuevo y minimalista comando en el puño izquierdo para navegar por la pantalla TFT.
La nueva Hornet 500 se une a sus hermanas 750 y 1000 para brindar a los motociclistas buenas sensaciones junto a un estilo único a través de diversas etapas y cada una enfocada para un grupo de usuarios diferentes.
Por el momento la Hornet 500 inicia su venta en el mercado europeo, esperamos que Honda en nuestro país tenga en la mira esta moto para su ingreso en el futuro, pues sin duda es una alternativa muy llamativa.
2 comentarios
Para cuándo en Colombia?
Hola, con las motos nuevas de Honda en Colombia, siempre es un misterio. No sabemos nada al respecto.