Nos ha llegado a la redacción de La Revista De Motos, un comunicado procedente de Japón, donde hablan de Honda y el negocio de las motos. En este documento se hace una reseña histórica que nos recuerda los inicios de la marca y lo que viene a futuro, así que aquí vamos con la información.
Honda y el negocio de las motos
En la rueda de prensa que se realizó este 28 de enero en tokio, participaron Minoru Kato, Director Ejecutivo y Director general de la unidad de negocio de motos y Daiki Mihara, jefe de la unidad de negocio de motos eléctricas.
En la actualidad, Honda opera en el mercado de motocicletas en todo el mundo y ofrece una amplia gama de productos, incluidos modelos para uso diario, modelos de gran tamaño para actividades recreativas durante el fin de semana y modelos eléctricos. Honda puede producir actualmente más de 20 millones de unidades de motocicletas al año en 37 plantas de producción en 23 países y territorios y las entrega a los clientes a través de más de 30.000 concesionarios de motocicletas Honda en todo el mundo, y está en camino de alcanzar el hito de 500 millones de unidades de producción global acumulada de motocicletas.
Este año, el negocio de las motos para Honda, podría significar su llegada a los 500 millones de unidades producidas
Valga la pena contar este dato, que si bien no aplica en Colombia es muy relevante: En el año calendario 2024, las ventas de motocicletas Honda establecieron un récord histórico en 37 países y territorios.
Crecimiento con el negocio de las motos
La marca del ala dorada espera crecer principalmente en la región llamada Global Sur, allí se incluyen el Sudoeste Asiático, donde predomina India, seguido por indonesia, Filipinas y Brasil, con otros de América Central y Sur.
La marca busca crecer en estos mercados, el de Argentina y Colombia, lo que puede significar buenas noticias para los amantes de la marca en estas latitudes
Para poder liderar ventas en India han creado productos que se adaptan a las necesidades del mercado de motos más grande del mundo, la más importante de ellas es el scooter Activa, enfocado en un cliente que se mueve en el día a día de las ciudades, también está el DIO, más enfocado en el mercado joven. Al igual que las Shine y SP, motos ligeras que en el caso de la Shine se mueve con facilidad en zonas rurales y la SP con un valor añadido.
Pero también se enfocarán en crecer en Pakistán, Bangladesh y Brasil. Este último ha presentado un aumento en la población que busca moverse en motos.
El viejo continente
Si bien en Asia y los mercados emergentes demandan motos económicas, en Europa es todo lo contrario, los modelos FUN de gran tamaño siguen siendo los más populares, como las series CR, CBR, Africa Twin y Rebel. Ahora la Hornet y Transalp, han vuelto al ruedo, recuperando adeptos.
Movilidad eléctrica
La marca sigue apostando por la movilidad eléctrica y entre sus planes está introducir 30 modelos de este tipo, a nivel mundial para el 2030. Ya han dado pasos en este sentido con el CUV e, en Indonesia y el ICON e. Se espera que pronto e CUV e llegue a otros 20 destinos, incluidos Europa y Japón.
Pero no solo se conforman con vender las motos eléctricas, Honda ha implementado iniciativas para mejorar el entorno y así popularizar su uso. Para ello el sistema de intercambio de baterías es ideal y así se pone fin a la ansiedad por quedarse sin carga.
La movilidad eléctrica, también hace parte del negocio de las motos
Para lograr la neutralidad de carbono, Honda está llevando a cabo diversas iniciativas desde la perspectiva de la circulación de recursos, incluido el uso secundario y el reciclaje de baterías.
En última instancia, Honda trabajará para construir una cadena de valor circular y orientada al reciclaje, que incluya el reciclaje de metales preciosos y otros materiales.
El tema de los altos valores de las motos eléctricas ha sido un gran impedimento a nivel mundial, por tal motivo la marca del ala dorada trabajará en ese aspecto.
Finalmente se nota que Honda sigue muy comprometida con el motociclismo y con el negocio de las motos tanto en casa, como a nivel global y eso permitirá tener más y mejores productos de la marca del ala dorada.