Una saga completamente renovada
Honda ha decidido darle una renovación profunda a la familia CRF 2025 la cual siempre ha sido una consentida de los equipos oficiales de la familia del ala dorada en competencias tales como el AMA supercross, Enduro MX entre otras, más allá del apartado estético con un conservador y predominante tono rojo, la casa japonesa ha decidido ir por todo y hoy te contamos todas las novedades de las nuevas CRF 250R RX RWE y CRF 450R RX y RWE 2025.
Parte ciclo mejorada
Las nuevas CRF 250 y 450 destacan principalmente por la renovación en un 70% de su chasis doble viga el cual ahora cuenta con mayor resistencia al torque y mejora el paso por curva junto a la estabilidad a altas velocidades. Tanto las CRF 450 como las CRF 250 reciben nuevas suspensiones SHOWA en ambos ejes, con una horquilla invertida de barras de 49 mm de diámetro en la parte delantera con nuevas tijas; Para las CRF 450 el monoamortiguador se rediseñó junto al famoso ‘Pro-Link’ de Honda, el cual es un 11% más rígido para tener una caída más suave. La pinza de freno delantera en toda la familia CRF 2025 ahora es heredada de HRC para brindar mayor contundencia a la vez que una mejor dosificación al accionar la leva de freno. Es importante recordar el bajo peso de éstas unidades pues las CRF450R, RX y RWE tienen un peso en orden de marcha de tan solo 108 kilogramos, mientras que las CRF250R RX y RWE declaran 102 kilogramos también en orden de marcha.
La familia CRF 2025 llega con novedades importantes para los amantes del off road, como las mejoras en la parte ciclo
Motores refinados
Para las CRF450R CRF450RX y CRF450RWE reciben un aumento de potencia en el famoso motor ‘Unicam’ de 4 válvulas con 449.7 CC, pero con un solo árbol de levas ayuda a reducir el peso del propulsor y tener una respuesta contundente al abrir el acelerador. Para las CRF250R, CRF250RX y CRF250RWE se modificó el sistema de flujo de aire para hacer su ingreso más directo, el cigüeñal se modificó para girar más rápido y así brindar mayor aceleración, el escape ahora más recto ayuda a mejorar la sensación de aceleración a baja velocidad y brindar mayor potencia.
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Nuevo paquete electrónico
Tanto las CRF 250 como las CRF 450 reciben un buen paquete de asistencias electrónicas iniciando por el EMSB (Engine Mode Selection Button) o botón de selección de modo del motor, el cual brinda 3 opciones donde el modo 1 ofrece una entrega de potencia y par equilibradas, el modo 2 suaviza potencia y par y finalmente el modo 3 entrega todos los parámetros de la manera más contundente y agresiva posible.
La saga CRF 2025 también recibe un Launch Control o control de lanzamiento de 3 niveles el cual brinda arranques eficientes en 8000 RPM, 8500 RPM o 9000 RPM según el terreno y la pericia del piloto. El control de tracción seleccionable de Honda (HSTC) también está presente en las unidades permitiendo al piloto elegir entre 3 diferentes niveles.
Versiones CRF 2025
Las CRF 250R y CRF 450R son motos enfocadas a la velocidad y muy ágiles en la tierra dedicadas a brindar la contundencia apropiada en el paso por curva sin importar la agresividad del terreno.
Las CRE250RX y CRF 450RX se dedican al enduro para pistas con obstáculos más difíciles de sortear, reciben un ajuste en la ECU y en la suspensión para facilitar el sobrepaso de terrenos muy difíciles sin perder de vista la velocidad, también cuentan de serie con unas cubiertas Dunlop AT81 y un depósito de combustible un poco más grande para una mayor autonomía en esas duras y largas jornadas de MX.
Las campeonas CRF 250 RWE y CRF 450 RWE. Estas unidades cuentan con un paquete de más alto desempeño para quienes buscan ir por todo como el escape dedicado Yoshimura acoplado a un filtro TwinAir para generar aún más potencia, la ECU recibe la mejor configuración y se complementa con una cesta de embrague y cubierta firmada por Hinson para ese plus en desempeño con la gran ventaja de tener sistema de embrague hidráulico para reducir la fatiga. Finalmente, los detalles como la varilla del amortiguador trasero recubierta en titanio, las horquillas delanteras y tubos exteriores recubiertos de Kashima junto a tubos deslizantes recubiertos de titanio, Una tapa de culata en rojo metalizado, tapas de horquilla de aluminio anodizado y un ajustador de compresión del amortiguador trasero son hermosos detalles que le terminan de dar ese toque diferenciador a las CRF 250 RWE y CRF 450 RWE.
Éstas campeonas del off-road ya se encuentran disponibles en el mercado europeo y norteamericano y es cuestión de tiempo para que Honda Colombia en sus tiendas dedicadas Honda Dream las tengan a disposición de los pilotos nacionales más exigentes.