Después de más de 30 años el proyecto Honda ‘Big 1’ Super Four llega a su fin con una serie de ediciones especiales llamadas ‘Final Edition’ para despedir a una de las unidades de mayor cubicaje y longevidad en la historia de la marca del ala dorada.
Proyecto Big 1
Iniciando los años 90´s Honda se empeñó en producir una moto grande, sencilla, potente pero versátil y dócil al tiempo y bajo estas premisas nació el proyecto ‘Big 1’ con el surgimiento de la CB1300 SF.
La CB1000 Super Four surgió del proyecto BIG-1, que buscaba determinar cómo serían las deportivas de la nueva era. Este modelo llegó al mercado en 1992
Esta era una moto deportiva naked con una silueta muy bien lograda con un potente motor de 4 cilindros en línea, pero con un chasis y una parte ciclo que hacían de la Super Four una delicia en el asfalto,como seda.
Las Honda CB1300 Super Four fue tan exitosa que ha permanecido en el mundo de las 2 ruedas por más de 30 años, siendo muy popular en países como Japón, Estados Unidos y Brasil.
Variantes
El modelo que despide la saga sigue con la configuración de 4 cilindros en línea DOHC pero ahora se refrigera por agua y se alimenta de inyección electrónica.
Lo mejor es que cuenta con las bondades de la tecnología actual como acelerador electrónico y modos de manejo; el bloque cubica 1284 CC y entrega 113 caballos de potencia junto a 112 Nm de par motor.
Adicionalmente posee sistemas de control de crucero, quickshifter bidireccional, pinzas Nissin y suspensiones Showa.
Honda decora sus ediciones finales con trajes muy discretos y en la misma paleta de colores que la han hecho popular con unos pequeños detalles que recuerdan que se trata de la última edición, como las pegatinas sobre el tanque.
CB1300 Super Four y CB 1300 Super Bol D’or
Tras el triunfo en el mercado de la Honda CB1300 Super Four, la marca del ala dorada ofreció también una versión semi carenada.
Se puede decir que en esta versión del Final Edition, se ha pensado en quienes buscaban disfrutar mucho más las rutas con las bondades aerodinámicas que ofrece una cúpula.
Versiones SP
El plato fuerte incluye las versiones SP en las CB1300 Super Four y CB 1300 Super Bol D’or Final Edition da un plus en desempeño para la parte ciclo equipando suspensiones delanteras y traseras Öhlins junto a pinzas de freno suministradas por Brembo.
Solo en Japón
Los nipones se quedan con el placer y el privilegio de poder tener las CB1300 Super Four y CB 1300 Super Bol D’or Final Edition.
Estas motos se venderán a un precio que inicia desde los 1.837.000 yenes (alrededor de 50 millones de pesos colombianos) y asciende hasta los 2.211.000 yenes en las versiones SP (61 millones de pesos colombianos) el mundo motor y La Revista De Motos le dicen adiós a la legendaria CB1300 Super Four.