La emblemática marca norteamericana no escatima en gastos ni en músculo y es que se ha encargado de presentar una edición limitada de su CVO Road Glide extraída directamente de la competencia custom ‘King Of The Baggers’ que se realiza en los Estados Unidos y en donde algunas leyendas de MotoGP se están enamorando de la competencia participando en ella, pues bien la nueva CVO Road Glide RR es lo más cercano que tendrás a una de éstas unidades, con sus componentes de alto desempeño pero homologada para la carretera. A continuación los detalles de esta impresionante Harley.
El motor más potente de Harley Davidson para uso en calle
La CVO Road Glide RR porta el que es hasta ahora el motor con mayor rendimiento de la marca de Milwaukee, y es que se trata del bicilíndrico V-Twin ‘Milwaukee-Eight, Screaming Eagle 131’ que como su nombre indica sube 131 pulgadas cúbicas, lo que equivale a unos 2146 CC.
Este imponente bloque entrega 153 caballos de potencia y 203 Nm de par motor, aunado a una transmisión mecánica de 6 velocidades con componentes de alta resistencia derivados de la competencia y enfocados al desempeño, pues esta transmisión sólo la encontrarás en la CVO Road Glide RR y que muy contrario a la familia de la marca tiene transmisión final por cadena.
Harley Davidson Factory Racing
Los colores del equipo de competencia de Harley Davidson están impregnados en la CVO Road Glide RR para lucirlos con orgullo en la calle, donde el naranja predomina y se funde con el tono negro, mientras el águila calva en tono gris adorna los laterales de la moto.
La carrocería es hecha en fibra de carbono y el basculante de aluminio mecanizado es una obra de arte pues al igual que otros elementos como las estriberas, el pedal de freno trasero y la palanca de cambios son trabajados con elementos de la era espacial, con un detalle micrométrico y con componentes de máxima calidad.
Las suspensiones traídas directamente de la unidad de competencia van firmadas por Öhlins signature Screaming Eagle, dedicadas exclusivamente para Harley Davidson, con botellas externas de gas independientes y con ajuste en compresión rebote y precarga en el eje trasero mientras que la horquilla delantera de barras invertidas también ofrece ajuste total.
Por su parte para frenar tan imponente máquina de 356 kilogramos de peso en orden de marcha se ha encomendado la tarea a Brembo, con pinzas de 4 pistones de anclaje radial en los discos delanteros y el sistema se apoya en un ABS de doble canal ajustable.
El detalle Premium y de desempeño lo da Akrapovic con un sistema de escape en titanio exclusivo para la CVO Road Glide RR que le da aún más sonido al Screaming Eagle.
Desempeño y Confort
Como una propia super cruiser, la CVO Road Glide RR ofrece un paquete electrónico y de entretenimiento único, con una pantalla TFT de 12.3 pulgadas con un abanico impresionante de elementos como navegación, control de llamadas, control de la música y el infaltable audio de Rockford Fosgate de 500 watts de potencia.
En cuanto a las asistencias, se equipa de serie ABS doble canal con asistente de frenada combinada, control de tracción ajustable, luces de freno de emergencia.
Algo muy importante en terrenos como los de Colombia, asistencia autohold para sostener y maniobrar la motocicleta en parado, apoyo en pendientes, monitoreo de la presión de las llantas y eje de medición inercial con detección de paso por curva para apoyar los sistemas de ABS y control de tracción.
Solo 131 unidades disponibles
Harley Davidson ofrece la nueva CVO Road Glide RR en 131 unidades limitadas, numeradas y certificadas a nivel mundial. Para tener ésta unidad sinónimo de desempeño tendrás que desembolsar la muy considerable suma de 110.000 dólares (alrededor de 452 millones de pesos colombianos).
Los ejecutivos de Harley Davidson agregan que la CVO Road Glide RR nace de la necesidad de brindarle a sus usuarios una moto que han buscado construir a un precio más contenido, pues al intentar emular la CVO de King Of The Baggers a partir de la unidad estándar, los motociclistas suelen tener que invertir hasta casi unos 150.000 dólares adicionales al valor de la moto.
Se espera que la CVO Road Glide RR marque un hito en la casa de Milwaukee y no solo en ventas pues ya se han reservado las primeras unidades sino también en el mundo deportivo, buscando expandir el Moto América King of the Baggers más allá de la región.