Desde que comenzamos a hacer los videos de las motos clásicas en nuestras redes sociales, este tipo de motos ha sido llamativa para nuestros seguidores. En nuestro viaje por EICMA en noviembre del 2023 pudimos ver un anticipo de lo que llegaría al mercado y ahí estaba la Kawasaki Eliminator 500.
Segmento Custom
Ante la llegada al mercado mundial de productos de India que pueden ocupar este segmento, como las nuevas Royal Enfield, la marca japonesa no se queda atrás y trae nuevamente a sus vitrinas a esta Eliminator 500.
En el viejo continente ya está lista para la venta, en dos versiones. El modelo estándar con un valor de 6.699 euros y la SE por 7.099 euros, que viene con cúpula en la farola frontal, puerto USB tipo C, sillín en cuero perforado para mejorar la transpiración y con fuelles en las barras delanteras para marcar más su estilo.
Diseño clásico y actual
Siguiendo un poco el estilo de la Eliminator original, esta moto se puede emplear en el día a día, con su asiento bajo al igual que el manubrio, le permiten moverse con facilidad y que sean todo tipo de conductores, los que la lleven. Esta moto inspira confianza desde el primer momento gracias también a su contenido peso y el centro de masas, lo que es un plus a la hora de rodar a baja velocidad.
Eliminator 500
El chasis multitubular en acero de alta resistencia, inspirado en el de las Ninja 400, permite que el sillín se ubique en una posición más baja, dando los beneficios de los que hablamos líneas arriba. La distancia entre ejes es de 1.520 mm lo que sumado a la altura con respecto al piso, le da ese aspecto alargado y bajo.
Kawasaki tiene mucho para mostrar, conoce más de sus motos, aquí.
Puedes disfrutar de ella con comodidad en bajas RPM, y sacar el máximo provecho en altas revoluciones.
Especificaciones
Su motor tiene una capacidad de 451 cc, es la evolución del motor de las Ninja 400. El diámetro por carrera son ahora de 70 mm x 58.6 mm. El tamaño de las válvulas de admisión y escape han sido cuidadosamente seleccionadas para dar mejor rendimiento en altas RPM, lo que implica menos cambios de marchas y una conducción cómoda relajada.
Tomando lo bueno del mundo moderno la Kawasaki Eliminator 500 viene con embrague asistido en situaciones de freno motor excesivo, por ejemplo, cuando se reducen marchas rápidamente o en cambios involuntarios, el mecanismo de leva deslizante se engrana, separando el buje del embrague del disco de accionamiento, lo que alivia la presión en los discos de embrague. Esto reduce el efecto rebote y evita que el neumático trasero salte y patine.
Las llantas son 18 pulgadas en la delantera y de 16 pulgadas en la de atrás. El tanque tiene una capacidad para 13 litros de combustible y dice el fabricante que su consumo ha sido mejorado y es más bajo que el de las Ninja 400.
La potencia máxima es de 45.4 CV a 9 mil vueltas y el torque de 42.6 Nm a 6.000 RPM.
El motor es refrigerado por líquido, 4 tiempos, bicilíndrico en paralelo. DOHC, 8 válvulas. El suministro de gasolina es mediante inyección y la lubricación forzada, cárter húmedo. Arranque eléctrico y encendido digital.
La caja es de 6 velocidades y la transmisión por cadena sellada. Las suspensiones son adelante por barra invertida y en la parte posterior está a cargo de doble amortiguador. Los frenos son de disco.
Detalles que enamoran
Los ingenieros de Kawasaki han ubicado la cubierta del ventilador del radiador por detrás del mismo. Así se aleja el aire caliente del piloto para aumentar su confort.
En la versión SE, su exclusivo diseño del carenado frontal sugiere un equilibrio entre la compostura de sus líneas horizontales y unas excelentes prestaciones dinámicas.
El sillín, para los que se pregunten sobre la altura del mismo, está a 735 mm, el más bajo en los modelos de carretera de Kawasaki de 250 a 500 cc.
Por el momento no sabemos si este modelo llegue a Colombia, pero seguramente algunos estarán interesados en este modelo. Veremos qué pasa con Auteco Mobility, que es la representante de la marca en nuestro país.