Ante un mercado con tanta competencia, como el colombiano, en materia de motos, tener incrementos del 55% en el último mes del 2024 con respecto al mismo lapso de tiempo del 2023, es una cifra importante, por ello vamos a analizar lo que hay tras el fenómeno Himalayan 450.
Según los datos de matrículas en Colombia, la presentación de la Royal Enfield Himalayan 450 logró disparar las cifras, lo que en porcentajes representó el 50% de las motos. Si bien otras de las referencias de Royal sumaron, el fenómeno Himalayan 450 fue arrasador.
La Meteor, es otra de las motos que sumó en estos resultados, al igual que la HNTR. Dos motos con dos enfoques diferentes, pues la primera es de una estilo cruiser clásico, mientras que la segunda está más pensada como moto de entrada a la marca, con miras a un cliente más joven y aventurero.
Respecto a las cifras récord, Amaury Layolle, Regional Business Manager de Royal Enfield, comentó: “El 2024 fue un año de retos y oportunidades para la marca en Colombia. Nos enorgullece haber crecido un 8% en un mercado que decreció, lo que refleja el compromiso de nuestro equipo y la pasión de nuestra comunidad de motociclistas. Solo en diciembre logramos 510 referencias vendidas. Con productos como la Himalayan 450 liderando las ventas, seguimos reafirmando nuestra filosofía de puro motociclismo.”
Asistimos al lanzamiento del modelo en India y sin lugar a dudas, la moto fue una gran sorpresa
Ahora tras el fenómeno Himalayan 450, que rompió un poco con el esquema de su predecesora, que llegó con más potencia y un nuevo motor, la marca ha logrado llegar a nuevos clientes, dado que es una marca de nicho, este crecimiento es muy relevante para ellos y para otras marcas que quieran romper un poco los diseños tradicionales, tan comunes hoy en día en la baja y mediana cilindrada.