Herencia de la mejor
La multinacional Continental en su afán de llegar a más usuarios, en este caso con sus llantas para motocicleta, ha desarrollado un producto de gran desempeño y que recibe el mismo nombre de una de sus llantas de alta cilindrada. La ContiRoad Diagonal es promovida como una llanta aspiracional pensada para motocicletas de 200cc a 500cc, con un rango de 45hp como máximo en potencia; la explicación no es otra que la de la construcción de su carcasa diagonal en hilos de lona.
Dicha construcción hace que la llanta sea más económica y con índices de carga y velocidad menores, pero al tener el mismo caucho, el mismo compuesto en su banda de rodadura que su hermana radial pone al alcance del usuario de baja/media cilindrada un muy buen agarre tanto en seco como en mojado, pero a un menor precio. Ejecutivos de Continental aseguraron que la ContiRoad diagonal llegará al mercado por debajo de su competidora más costosa y estará disponible a en Colombia partir del segundo semestre de 2024
En la ruta con las ContiRoad diagonal
Para comprobar las bondades de la nueva llanta ContiRoad diagonal nos invitaron a probarla en un recorrido por el oriente antioqueño que tuvo condiciones de todo tipo, asfalto seco, asfalto con lluvia, curvas lentas, rápidas, rectas, etc. Con las Continental instaladas en una Scrambler de 225cc de última generación nos dimos a la tarea de descubrir su funcionamiento.
La conclusión no fue otra que un comportamiento excelente en todo tipo de condiciones, en seco la llanta permite inclinar tanto como puedas, da para trazar las curvas con una gran precisión y con muy poco desplazamiento lateral de la moto. En mojado no se notan nerviosas y la respuesta al frenado, en esas delicadas condiciones, es óptima. La ContiRoad diagonal se perfila como una excelente opción costo/beneficio para las motocicletas naked/sport de rines 17”.