Luego de un repunte importante en el mes de febrero de este año, las cifras en rojo al cierre de marzo son preocupantes. No solo se dan estas bajas en las motos de combustión, igualmente se vio reflejado en el mercado de motos eléctricas, que en febrero había sido muy positivo.
Según el informe de Andemos las ventas del mes de marzo cerraron así: Se matricularon 58.990 motos nuevas, frente a 66.068 del año pasado. Esto en pocas palabras hace referencia a números en rojo del -10.7%.
En febrero de este año las ventas habían mostrado una recuperación, con un 8.9% de incremento. Recordemos que esto se mide con relación al mismo lapso de tiempo del año inmediatamente anterior.
En cuanto a las motos eléctricas las cosas están igual, con cifras en rojo al cierre de marzo. Pasaron de vender 300 unidades en febrero, lo que significó un repunte del 24.5% con respecto al 2023, a 198 motos en marzo. Esta cifra del mes que recién termina nos da un número negativo del 27.7%.
Yamaha muestra un crecimiento
Las cifras del mes de marzo para la marca de los tres diapasones son buenas, es la única en la lista del top 10 que muestra número positivos. Con 12.738 motos vendidas en el mes que terminó Yamaha muestra un crecimiento del 9.7% con respecto al mes de marzo del 2023.
En los primeros lugares se mantienen AKT y Bajaj, en segundo y tercer lugar respectivamente. Suzuki y Honda completan el top 5. Estos puestos son iguales por mes, como en el acumulado al mes de marzo.
En lo que va del año 2024 se han matriculado un total de 182.033 motos. Para algunos será una motivación para ofrecer nuevos productos que se adapten a las necesidades actuales del mercado, para otros será simplemente una opción para seguir creciendo.