CFMoto realmente no para, y fortalece su portafolio de una manera vertiginosa, pero con paso firme, presentando al mundo motos de buena factura, gran diseño y prestaciones que las marcas tradicionales no pueden subestimar; Después de la presentación de la 675 SR-R Aspar, la novedad tricilíndrica de la marca china dejó al mundo expectante por la unidad de producción y por fin la presentaron de manera oficial en los CFMoto days 2024 y aquí en DeMotos te tenemos los detalles.
Nuevo motor de tres cilindros
Lo más llamativo de la nueva CFMoto 675 SR-R es su nuevo propulsor, el cual es un 3 cilindros en línea de 675 CC refrigerado por líquido de 4 válvulas por cilindro DOHC, donde los ingenieros tomaron el bicilíndrico en línea de la 450 SR y le añadieron un cilindro extra (claro, eso en el papel suena sumamente sencillo pero el trabajo de investigación, desarrollo y construcción es otra historia) La 675 SR-R logra entregar 95 caballos de potencia a las 11.000 RPM y un par motor de 70 Nm a las 8250 RPM ubicándola muy bien en su segmento.
675 SR-R Motocicleta con estética sobresaliente
En cuanto a lo estético, la 675 SR-R Aspar que vimos nos dejó con una alta expectativa para esta unidad de producción la cual no ha defraudado, preservando casi todo de lo visto en la unidad Aspar, corte agresivo con líneas bien esculpidas, diseño de alerones modestos y atractivos, un frontal con ese tinte europeo, escape bajo que armoniza con el conjunto el cual presenta una rejilla de salida muy particular y le da un toque diferencial, finalmente la paleta de colores en los dos trajes presentados donde en el primero predomina el blanco y el otro en negro le terminan de dar una óptica que atrae.
Ciclística audaz
El chasis en acero al cromo se diseñó de manera compacta para ser altamente funcional en el paso por curva y estable en altas velocidades, las suspensiones están bajo la firma de KYB con una horquilla delantera invertida de 41 mm de diámetro; los frenos como es costumbre van por cuenta de J.Juan y las llantas o cubiertas son factura local de la marca CST que ya ha demostrado en otras unidades que son fiables y de buen desempeño.
Equipamiento CFMoto 675 SR-R
Ya CFMoto es sinónimo de buen equipamiento así que no podíamos esperar menos en la 675 SR-R; En ayudas a la conducción tenemos ABS, control de tracción ajustable, acelerador electrónico, modos de manejo y quickshifter bidireccional. En cuanto a amenidades, la 675 SR-R de serie porta medidor de presión de neumáticos, puertos USB (Tipo A y tipo C) pantalla TFT de 5 pulgadas con conectividad y tecnología T-Box de CFMoto y puños calefactables.
Una nueva retadora
CFMoto deja en claro que va por todo, especialmente en el segmento deportivo, pero no descarta que usen éste nuevo propulsor en otro tipo de segmentos como el naked, el touring o incluso el doble propósito. La nueva 675 SR-R en el mercado doméstico tendrá un precio aproximado de 6000 euros y se estima que a Europa llegue por debajo de los 10000 euros.