Tal parece que CFMoto quiere fortalecer su portafolio con versiones para cada gusto, por eso ha decidido darle a la 450 SR, el tratamiento ‘S’ (supersport) el cual le brinda a la moto unas dinámicas diferentes gracias a una serie de elementos que no solo le dan un plus en lo estético, sino también en lo funcional; A continuación, te contamos lo más destacado de la nueva CFMoto 450 SR-S.
Ciclística y aerodinámica mejorada
Lo que más resalta a la vista es el nuevo basculante de un solo brazo, el cual permite ver por el costado derecho toda la inmensidad de la rueda de aleación de seis aspas, éste basculante no solo mejora la visual de la moto sino, que también permite que el conjunto distribuya mejor los pesos, ubicando el nuevo escape estilo flotante u ‘oculto’ bajo el costado derecho. Los ingenieros de CFMoto han logrado que se tenga un mejor control ajustando el centro de gravedad en la 450 SR-S a pesar de que es un poco más pesada que la versión estándar, declarando 179 kilogramos en vacío.
Pasando al tema aerodinámico, las aletas delanteras también cambian en dimensiones y geometrías para que el piloto se sienta más cómodo en altas velocidades y encarando las curvas. La suspensión delantera invertida también recibe mejoras, permitiendo ahora que sea ajustable y el freno trasero ahora cuenta con un nuevo disco de 240 mm (20 mm más con respecto a la 450 SR) con tacto mejorado.
Motor de buen desempeño
El propulsor no recibe ningún ajuste o retoque, conservando el bicilíndrico en paralelo refrigerado por agua de 449.5 CC que entrega 34.5 KW de potencia y 39.3 Nm de torque. CFMoto sigue declarando en ésta unidad velocidades tope por encima de los 190 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 5 segundos.
Tecnología al orden del día
El apartado tecnológico no podía quedar atrás en la nueva CFMoto 450 SR-S, con una nueva pantalla curva TFT que sigue siendo de 5 pulgadas, pero que ahora incorpora el sistema MotoPlay de conectividad mejorada que incluye función de proyección de pantalla del dispositivo móvil; la nueva 450 SR-S también cuenta ahora con sistema de control de tracción (TCS) de serie y configurable según los modos de manejo.
Más es mejor
Cada día queda claro que CFMoto quiere entregar productos que sean destacables en cada apartado, llámese desempeño, estética, tecnología, equipamiento e incluso precio, y que pueden ir otorgando mejores atributos a cada uno de sus modelos; y puede que para algunos la palabra ‘Supersport’ sea un término algo sobredimensionado para una máquina de medio litro, pero la 450 SR-S tiene muy buenos argumentos para demostrar que es una excelente máquina en su categoría.