La marca canadiense Can-Am estrenó vitrina en la capital colombiana y para ello invitaron a la prensa y amigos de la marca y aprovecharon para mostrar algunas de las novedades que tienen para este año, ya sea en la tierra o el agua, la diversión está asegurada. Así pues Can Am presenta sus novedades en Bogotá.
La nueva vitrina de la marca está ubicada en la Autopista Norte # 127 – 77 en la capital colombiana, allí encontrarán las marcas Can-Am Sea-Doo y Evinrude. Pero además de estrenar local, BRP presentó algunas novedades tanto en sus motos de agua como en sus demás «juguetes».
Esta temporada, IMB Colombia trae al mercado nacional la nueva Sea-Doo Spark, equipada con un motor Rotax 900 ACE que utiliza sólo 1,9 galones de gasolina por hora, lo que sin duda es muy positivo a la hora de pensar en diversión, pero la seguridad también está presente en esta moto de agua que cuenta con el exclusivo sistema inteligente de frenado (iBR) de Sea-Doo, el cual le permite detenerse 30 metros antes que cualquier otra moto acuática y facilita las maniobras al acercarse para atracar.
El Commander es un vehículo recreativo y utilitario al mismo tiempo, y en su versión de 4 pasajeros la diversión es para todos.
Gracias a sus dimensiones la Sea-Doo Spark es muy fácil de maniobrar en el agua y puede alcanzar una velocidad máxima de 64 km/h; además, su bajo peso hace que pueda ser remolcada por la mayoría de carros compactos del mercado. Pero para aquellos que quieren algo ecológico, divertido y además diferente la marca canadiense ha preparado un paquete de personalización con 20 propuestas gráficas para adaptarlas al estilo y personalidad de cada cual.
Datos técnicos SEA DOO SPARK
Motor: Rotax 900 ACE, de tres cilindros y 900 cm3
Opcional: Kit de marcha en reversa
Capacidad de pasajeros: 2 plazas
Capacidad de carga: 160 Kg
Peso en seco: 185 Kg
Otro que se renueva es el Spyder RT que ahora incorpora un nuevo motor Rotax 1330 ACE tricilíndrico en línea, logrando así una mejor respuesta en cualquier marcha y más torque a bajas revoluciones. Y según declara el fabricante el RT ahora cuenta con una autonomía superior a los 400 kilómetros, en un régimen de velocidad constante de 100 km/h.
Pero no solo el motor ha cambiado, la caja también ha sido renovada y puede elegirse entre la versión manual o semiautomática, ambas con reversa.
La seguridad también es un punto a favor de los vehículos Spyder. En ese sentido, la RT dispone de un completo esquema de seguridad y protección que incluye entre otros: sistemas de control de estabilidad y de tracción con ABS, así como dirección con asistencia dinámica (DPS).
Spyder
Datos técnicos Can-Am Spyder RT 2014
Motor: Rotax 1330 ACE, de tres cilindros en línea, refrigeración líquida con inyección electrónica de combustible y control de aceleración.
Potencia: 115 hp a 7.250 rpm
Torque: 13,2 kg-m a 5.000 rpm
Capacidad de pasajeros: 2 plazas
Capacidad de remolque: 181 kilos
Peso en seco: 459 kilos
El Commander crece en capacidad en su nueva versión Max XT. Su motor Rotax de 976 cm3, bicilíndrico en V, refrigerado por líquido y SOCH, de 8 válvulas (4 por cilindro), además de ser el líder en su clase, cuenta con las ayudas de los sistemas EFI e iTC (control de aceleración inteligente).
El Can-Am Commander Max XT posee la única suspensión trasera independiente que elimina los cambios de curvatura y deslizamiento. Esto se traduce en una mejor tracción y transferencia óptima de potencia al suelo. De igual forma, la suspensión delantera con brazo A se diseñó con la función de geometría de control de inclinación, que elimina la propensión del vehículo en una frenada brusca o en terrenos difíciles.
Otro adicional es la dirección asistida con control electrónico, que ofrece tres niveles distintos de asistencia durante la conducción; el nivel varía en función de la velocidad y ajusta el esfuerzo de la dirección a un nivel más cómodo. Además cuenta con el sistema de diferencial delantero Visco Lok QE, que monitorea en forma constante la velocidad de las ruedas delanteras y si detecta que una gira más rápido que la otra, envía mayor potencia a la rueda con mejor tracción.
Este divertido y práctico vehículo, además de contar con 4 cómodos asientos para sus ocupantes, posee el diseño de área de carga más versátil y utilizable del mercado, cuenta con una capacidad de carga de 600 libras, la cual tiene tratamiento antióxido y basculamiento para asistencia ante inclinaciones. Además, esta caja de carga de dos niveles está separada por un panel extraíble e impermeable que la divide convenientemente.
El espacio interior en el Commander es muy amplio.
Datos técnicos Can – Am Commander MAX XT
Motor: Rotax 976 cc, bicilíndrico en V, refrigerado por líquido, SOCH, de 8 válvulas
Transmisión: CVT, subtransmisión con alta, baja, parqueo, neutro y reverso.
Capacidad de pasajeros: 4 plazas
Capacidad de carga: 272 kilos (parte superior: 181 kilos, parte inferior: 91 kilos)
Capacidad de remolque: 680 kilos
Peso en seco: 742 kilos