BSA es una marca que comenzó hace más de un siglo en el Reino Unido, pero con los años, la marca desapareció del radar y un grupo de inversores de India, se han encargado de hacerla renacer y con ella esta moto icónica sale al mercado, hablamos de la BSA Gold Star.
El modelo es innegablemente un recordatorio del estilo original de sus modelos, con mucho cromo y un tanto minimalistas en cuanto a los accesorios. Esta moto llega al mercado para enfrentarse con la Royal Enfield 650.
Pero entremos en materia para que conozcan más de la BSA Gold Star y de la versión Legacy Edition.
Se trata de una moto con un motor de 652cc, monocilíndrico, refrigerado por líquido, DOHC, 4 válvulas y doble bujía.
La potencia máxima que declara el fabricante es de 45 caballos y un torque de 55Nm. Dada la relación de compresión el modelo requiere combustible extra.
La suspensión delantera es de horquillas telescópicas de 41mm y doble amortiguador trasero ajustable en precarga.
La llanta delantera es de 18 pulgadas y en la parte posterior tiene una de 17. Ambas ruedas son suministradas por Pirelli.
Los frenos son de disco, uno delantero con pinzas Brembo de doble pistón, mientras que en el disco trasero es una sola pinza. Ambas firmadas por la marca italiana. Se suma a esto el sistema de ABS de doble canal, para brindar seguridad a la hora del frenado.
Si eres de los que se preguntan siempre la altura del sillín, aquí está la respuesta, es de 780 mm.
Para completar el estilo retro, la moto cuenta con rines de radios, que le dan al conjunto ese aspecto vintage que tanto gusta en la actualidad.
Disponibilidad
En el mercado indio, la moto está disponible en cinco mezclas de colores, y según sea la elección del cliente, el precio puede variar.
De esta forma una marca que parecía estar en el olvido nos regala una moto hermosa, que seguramente tentaría a muchos por estas latitudes.
Por cierto, BSA cuenta con el respaldo del Grupo Mahindra, por lo que no sería nada raro que en un futuro estos modelos llegaran al continente.