La marca alemana le sigue sacando jugo a su nuevo motor Boxer de 1300 CC que ha sido un éxito por parte de BMW y que ahora se traslada a una unidad más deportiva, enfocada en quienes disfrutan la velocidad en cada tramo y cada curva; Se trata de la nueva BMW R 1300 RS, aquí todos sus detalles.
BMW R 1300 RS Silueta única
BMW ha dotado a su nueva R 1300 RS con unas formas agresivas sin verse saturada, inspirada claramente en la saga M, donde destacan las ópticas radicales con luces DRL y luces auxiliares que se funden muy bien en el carenado afilado.
La línea se percibe alargada con una parte superior plana muy atractiva y sobria y el motor Boxer de 1300 CC refrigerado por agua se integra perfectamente al conjunto. El bicilíndrico declara 145 caballos de potencia y 149 Nm de par motor, con una respuesta contundente allí la marca declara velocidades tope superiores a los 240 km/h.
El embrague es de accionamiento hidráulico con sistema antirebote, caja mecánica de 6 velocidades y transmisión final por cardan.
Parte ciclo RS
En la parte ciclo de la BMW R 1300 RS tenemos un chasis de 2 piezas con subchasis atornillado y el motor integrado como elemento autoportante, el manillar es deportivo tipo clip-on y en las suspensiones se equipa el famoso Telelever de BMW con 140 mm de recorrido, mientras que atrás es protagonista el sistema BMW Paralever de configuración deportiva con 130 mm de recorrido.
Los rines son de fundición de aluminio de 17 pulgadas en ambos trenes con una opción tipo M de rines más deportivos; Las cubiertas poseen medidas 120/70 adelante y 190/55 atrás de labrado deportivo.
En la frenada tenemos dos discos dobles delanteros con pinzas de 4 pistones de anclaje radial, con un sistema opcional firmado por la marca italiana Brembo y en todas las versiones se cuenta de serie con un sistema ABS pro. El peso de la R1300RS en orden de marcha es de 245 kilogramos y la capacidad de combustible es de 17 litros.
Equipamiento de serie y opcional
Para todas las versiones de la BMW R 1300 RS se equipa de serie encendido keyless, control de tracción, ABS pro, puerto de carga USB-C y suspensiones Dynamic ESA.
Dentro de los opcionales tenemos a disposición el sistema BMW DSA de ajuste dinámico de suspensiones, escape Akrapovic, sistema DTC Shift de ajuste dinámico del control de tracción, luces principales Headlight Pro, frenos Brembo, protector de cilindros del motor en carbono, cubierta para asiento del pasajero, rines deportivos y soporte de navegador con bloqueo.
Colores y precio
La marca pone a la venta su nueva BMW R 1300 RS en 4 opciones de colores: Azul Racing Metálico, Triple Black, Performance con los colores de competencia de BMW y finalmente la opción 719 Cuyamaca donde predomina el tono gris y los detalles de piezas mecanizadas. Su precio en Europa inicia en 17.960 euros y es muy probable que llegue éste mismo semestre a nuestras tierras, debido al gran trabajo que hace BMW Motorrad Colombia Autogermana para mantener su portafolio nutrido con los lanzamientos internacionales.