En BMW no dan espera y desde ya están sacudiendo la web con el lanzamiento de sus últimos modelos GS. La F800 sigue manteniendo ese carácter de moto rutera con evidentes capacidades off-road y la F650GS será sustituida por la nueva F700GS que equipa el mismo motor bicilíndrico en paralelo que su hermana de 800 y cubica los mismos 798cc, pero sus caballos se situarán en 75 a 7.300rpm mientras que su hermana mayor si dispondrá de 85 hp a 7.500 rpm. estos son pues las BMW F700 GS y F800 GS
La F800GS viene con rines de radios y la 700 de aspas, más enfocados hacia el asfalto. Ambas disponen de doble disco delantero de 300mm y como dato curioso en BMW hicieron caso de los comentarios desfavorables respecto al depósito de líquido de freno delantero de las anteriores GS650 y 800, entonces para el 2013 el tema será zanjado con un elemento menos voluminoso más acorde con las líneas de la moto.
Estas GS incorporarán a partir del 2013 sistema eléctrico y electrónico de tipo CAN Bus, para aligerar y simplificar el cableado que supondría recurrir a los antiguos ramales eléctricos, lo cual además mejora bastante sus funciones.
El cliente podrá optar por montar suspensiones regulables electrónicamente siempre y cuando sean solicitadas con anterioridad para ser instaladas directamente en la fábrica en Alemania y los comandos de las GS 700 y 800 2013 son fabricados ahora con la tecnología MID que prescinde del cableado usando unos circuitos impresos directamente en el plástico al momento de fabricarse el comando.
Estas dos GS son la punta de lanza para el 2013 y mientras esperaremos el resto de la avanzada germana para el año venidero.