Con la herencia de la Dominar 400, esta moto debe ser tremendamente divertida y es por ello que hemos querido hablar del modelo que ha sido protagonista en el Salón del Automóvil por estos días. La Pulsar NS400Z.
Parece que fue ayer, como diría una canción, que subíamos por vez primera a una Pulsar, pero por fortuna la evolución del mercado ha llevado a la marca de India a tener hoy una moto con un propulsor de 373cc refrigerado por líquido, que entrega una potencia de 40CV y un torque de 35Nm.
Realmente no es una novedad pues la moto se presentó en India, en mayo de este año, pero dada la importancia que tiene la saga Pulsar en Colombia, hay que hablar de ella.
Las levas son ajustables
Bajaj Pulsar NS400Z
Por el momento es la Pulsar de mayor capacidad que ha salido de la fábrica de Bajaj Auto y cuenta con detalles como el acelerador electrónico conocido como ride by wire, lo que significa que la aceleración entrega una respuesta precisa y un manejo más suave. Se suman los modos de manejo y el embrague asistido Slipper Clutch, lo que repercute en la comodidad del conductor.
Las suspensiones invertidas en color dorado
La amortiguación delantera está a cargo de barras invertidas de 43mm, mientras que en la parte trasera posee un monoshock con nitrox ajustable en 6 posiciones.
Las luces LED están presentes en los faros diurnos, con lo que la moto se ve con facilidad en la distancia, también el sistema LED está presente en las luces de freno y trasera, que se complementan con luces de emergencia.
En la Bajaj Pulsar NS400Z la luz día es LED en forma de rayo
En cuanto a los temas de conectividad, el motociclista puede disponer de conexión Bluetooth, que puede servir para navegación paso a paso y control de música.
Como siempre el apartado de seguridad es muy importante y que la moto tenga ABS de doble canal, a lo que se suman el control de tracción electrónico que funciona muy bien con los modos de manejo sport y off-road.