Súper Prueba Parte 5
Cada vez nos acercamos más a nuestro objetivo de hacer 20.000 kilómetros sobre la Auteco Legend, momento en el cual procederemos a desarmar el motor y los principales componentes de la moto, para poder entregar un veredicto final de esta tercera Súper Prueba.
Al momento de escribir estas líneas, nuestra Legend se acerca a los 18.000 km. Sumando casi 4.500 km. desde el viaje que hicimos por 9 departamentos, del cual les contamos en la edición No. 30. Durante este tiempo la Legend ha vivido soportando el caótico tráfico de la ciudad, un laboratorio excelente para poner a prueba la caja, el embrague y los frenos, que trabajan sin parar.
Hasta el momento no hemos tenido ningún problema serio, aunque vale la pena mencionar que al regreso de nuestro viaje encontramos reventado por un costado el soporte de la llanta de repuesto, el cual recibió un poco de soldadura, un retoque de pintura negra y hasta la fecha sigue cumpliendo su función. También hemos tenido algunos problemas con la luz principal causados por contacto del soquet con algo de oxido.
El desempeño de la moto en este momento es normal, con una velocidad tope de 90km/h y una buena aceleración, esto sumado a un consumo que todavía se mantiene por encima de los 150 km por cada galón de gasolina corriente, hacen que la Legend sea un excelente y económico medio de transporte diario.
Los últimos 4.500km se han hecho en ciudad
Algo que nos sigue preocupando y que ya habíamos mencionado en un reporte anterior, es un golpe seco que se siente al momento de soltar el embrague al arrancar y algunas veces al pasar de primera a segunda y que se hace más notorio arrancando en subida o con parrillero. Esto lo hemos comentado a los ingenieros de Auteco, pero ellos nos aseguran que es algo normal de la moto y que no produce ningún daño en la caja ni en el motor, esto lo sabremos cuando llegue la hora de destapar el motor.
En cuanto a los frenos no hay nada que decir, las bandas originales han aguantado hasta la fecha y siguen teniendo el mismo tacto agradable y la precisión que tenían al comienzo de la prueba. Con las llantas tampoco hemos tenido problema, ya sabemos que en mojado se muestran muy inestables y nerviosas, pero en seco trabajan perfectamente y a pesar del kilometraje todavía tienen caucho suficiente para terminar la prueba con algo de vida
Con respecto a la parte estética debemos mencionar que la pintura se ha deteriorado un poco en la parte frontal a causa de los impactos de pequeñas piedras. Los que si han soportado muy bien el uso son los plásticos y cauchos, que siguen mostrando un buen aspecto. Cabe anotar también que todos los comandos, luces y cerraduras siguen funcionando perfectamente. Solo el pito nos da problemas de vez en cuando, negándose a sonar, pero a cambio de esto tenemos algunos pajaritos que nos han acompañado casi desde el comienzo.
Toda la prueba se ha realizado con lubricante Advance de Shell, que es el recomendado por Auteco, y hasta el momento no se ha detectado consumo, sin embargo tenemos la precaución de revisarlo con cierta frecuencia.
Por el momento los dejamos para seguir sumando kilómetros sobre la Legend.
Ficha Técnica | ||
Motor Cilindrada Compresión Potencia Torque Arranque Embrague Caja Susp. Delantera Susp. Trasera Freno Delantero Freno Trasero Peso vacío Capacidad tanque Precio |
Monocilíndrico 4T, SOHC, 2 V, refrig. por aire forzado 145.45 c.c. 9.3 : 1 9 hp a 6.000 rpm 1.15 Kgm a 4.000 rpm A patada Multidisco en aceite 4 Velocidades Anti-Dive ajustable Hidráulico ajustable Tambor Tambor 110 kg. (en seco) 5 Lts. (1Lts. reserva) $3.290.000 |
Texto y Fotos: Juan C. Posada
Este artículo fue publicado en nuestra Edición 32 de La Revista De Motos en el mes de junio de 2002
Todo el contenido es considerado propiedad intelectual de la Revista y está protegida bajo las leyes de derecho de autor. No puede ser copiado total o parcialmente, sin la autorización escrita de los editores.