Menos de dos semanas después del Gran Premio de Silverstone, el Mundial de Motociclismo arranca la segunda mitad de la temporada y el Gran Premio de Austria marcha sobre ruedas con Pirelli. La undécima de las veinte pruebas del calendario, que se disputará en el circuito Red Bull Ring. En esta ocasión, Pirelli ha optado por ofrecer una mayor cantidad de neumáticos estándar para Moto2™ y Moto3™, facilitando a equipos y pilotos la posibilidad de centrarse en los compuestos de su preferencia durante todas las sesiones. Además, el lunes siguiente al fin de semana de carrera se llevará a cabo una jornada de pruebas en la que se podrán utilizar los mismos compuestos de dotación estándar.
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Sobre ruedas con Pirelli, en Austria
El Red Bull Ring es un circuito relativamente nuevo para nosotros, ya que no hemos corrido allí recientemente ni con Moto2™ ni con Moto3™, ni en otros campeonatos de renombre como el Mundial de Superbikes. Aunque no contamos con datos propios, hemos recibido información indirecta de compañeros y equipos que han competido allí anteriormente. Sabemos que es un circuito rápido con un trazado peculiar que puede generar altas temperaturas en las ruedas traseras. Sin embargo, no anticipamos un estrés especial en los neumáticos, por lo que hemos decidido llevar la dotación estándar, que ha demostrado ser sólida y de alto rendimiento hasta ahora, pero en mayores cantidades para facilitar a los equipos y pilotos la elección de compuestos.
Estas son las llantas que podrán usar los pilotos de Moto3. El Gran Premio de Austria marcha sobre ruedas con Pirelli
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¿Cuántas llantas se permitirán en el Red Bull Ring?
En cuanto al reparto de neumáticos, en Moto2™, la cantidad de neumáticos delanteros se aumenta de 6 a 8 piezas para cada uno de los compuestos (blando SC1 y medio SC2). En el tren trasero, se mantiene la cantidad de neumáticos (blando SC0 y medio SC1) sin cambios. En Moto3™, donde corre nuestro representante David Alonso, los neumáticos delanteros también aumentan de 6 a 8 piezas para cada compuesto, y en el tren trasero, la cantidad de neumáticos SC1 (blando) y SC2 (medio) pasa de 7 a 8 piezas. Los neumáticos permitidos durante el fin de semana continúan siendo 8 delanteros y 9 traseros para ambas categorías.
Para la jornada de pruebas del lunes, se ofrecerán los mismos compuestos que durante el fin de semana de carrera, con una cantidad de 4 neumáticos de cada compuesto y tres juegos de neumáticos de lluvia por piloto.
El Red Bull Ring, construido originalmente en 1969, cuenta con un trazado actual de 4.318 metros que data de 1995. Es un circuito rápido con curvas cortas y una combinación de subidas y bajadas que pueden alcanzar hasta el 12%, además de zonas de fuerte frenada. El asfalto ofrece un agarre relativamente bajo, por lo que los neumáticos de serie resultan adecuados para este circuito de baja severidad.