Para los que pudimos seguir el Gran Premio de Francia en el circuito de Le Mans, la adrenalina fue el común denominador en todas las categorías, pero los récords de velocidad en Moto2 y Moto3 fueron más que evidentes. Allí nuestro representante David Alonso voló con su moto, desde las primeras salidas a pista, hasta que ondeó la bandera a cuadros el día domingo.
Les compartimos la información que nos llega de Pirelli, proveedor único de las llantas para la categoría intermedia y chica del Mundial de Velocidad.
Con neumáticos traseros blandos, García triunfa en Moto2™️ y Alonso completa su dominio ganando Moto3™️.
El Gran Premio de Le Mans llegó a su fin con la segunda victoria de la temporada para Sergio García (MT Helmets – MSI/Boscoscuro) en Moto2™, mientras que el poleman y dominador del fin de semana David Alonso (CFMOTO Gaviota Aspar Team/CFMOTO) arrasó en Moto3™.
A lo largo del fin de semana, los compuestos blandos de Pirelli permitieron a los pilotos establecer nuevos récords en ambas categorías: récord de vuelta en pista, vuelta rápida en carrera y mejor ritmo de carrera de todos los tiempos.
Para Pirelli, éste ha sido un fin de semana extremadamente positivo. Desde las sesiones de entrenamientos libres, los pilotos de ambos campeonatos han sido extremadamente rápidos, hasta el punto de que ya el viernes se quedaron muy por debajo de los récords de vuelta en pista, para luego establecer también nuevos récords de vuelta en carrera. Las carreras fueron extremadamente rápidas y muy disputadas, con mejoras en torno a las tres décimas por vuelta en comparación con el año pasado, que de hecho fueron las más rápidas de la historia en Le Mans para estas categorías. Los compuestos traseros más blandos, el SC0 en Moto2 y el SC1 en Moto3, fueron protagonistas durante todo el fin de semana, demostrando un rendimiento muy consistente tanto con altas temperaturas, como el viernes y el sábado, como con las temperaturas más frescas del domingo. El feedback recibido de los jóvenes pilotos de la Rookies Cup ha sido también muy positivo, como demuestran los récords de pista batidos y los tiempos de carrera. Todos los participantes se están esforzando al máximo y podemos ver los progresos carrera tras carrera. Enhorabuena a todos los ganadores de este fantástico fin de semana de GP. Eran las palabras de Giorgio Barbier, Director deportivo de Pirelli.
Récords de Velocidad Moto3
David Alonso (CFMOTO Gaviota Aspar Team/CFMOTO) ganó la carrera tras haber dominado en todas las sesiones a lo largo del fin de semana. Todos los pilotos de la primera fila salieron con la combinación SC2 (medio) delante y SC1 (blando) detrás. En general, ésta fue la elección más popular. Sólo cuatro optaron por el SC1 (blando) delante y nueve por el SC2 (medio) detrás.
– Las carreras se celebraron en condiciones prácticamente idénticas a las de 2023. Con el mismo número de vueltas, la carrera de este año fue siete segundos más rápida que la de la temporada pasada, con una mejora media por vuelta de más de tres décimas. También en este caso, se corrió con el ritmo más rápido de la historia de la categoría en Le Mans.
En Moto2 así fue la vuelta
– Los neumáticos más blandos, es decir, el SC1 delantero y el SC0 trasero, fueron con diferencia los más utilizados durante el fin de semana, así como en la carrera del domingo, donde sólo Joe Roberts (OnlyFans American Racing Team/Kalex) e Barry Baltus (RW-Idrofoglia Racing GP/Kalex) prefirieron el SC2 (medio) delantero y Daniel Muñoz (Pertamina Mandalika GAS UP Team/Kalex) el SC1 (medio) trasero.
– Saliendo desde el tercer puesto de la parrilla, Sergio García (MT Helmets – MSI/Boscoscuro) ganó la carrera con un tiempo total de 35’20.709, convirtiéndola en la carrera con el ritmo más rápido de la historia para la categoría en Le Mans, una mejora de más de tres décimas respecto a 2023. Aron Canet (Fantic Racing/Kalex) estableció el nuevo récord de vuelta de carrera con un tiempo de 1’35.796, casi tres décimas más rápido que el récord de Pedro Acosta de 2023.