Este viernes durante el primer día de pista en Assen, se ha dado la noticia oficial el Pramac correrá con Yamaha. Dos motos YZR-M1 estarán en la grilla de partida en el 2025.
Desde hacía semanas se especulaba con cuál equipo privado Yamaha lograría firmar para tener más motos en pista y a pesar de que se habló del VR46, fue el Pramac Racing, quien dejará las Ducati para comenzar con la marca de los diapasones.
De esta forma se convertirá en el segundo equipo de fábrica, tal y como el mismo comunicado indica, pues la condición era tener una moto del año en la temporada. Fuera de que el Pramac correrá con Yamaha, también tendrá personal directo de la marca japonesa en el box.
No es un secreto que Yamaha lleva varios años duros en MotoGP y al parecer también lo están pasando mal en SBK, por lo que esto ha dicho Lin Jarvis
Son tiempos difíciles para Yamaha, tanto en la pista como fuera. Yamaha Motor Co. (YMC) y Yamaha Motor Racing (YMR) no han ocultado que están poniendo todo su esfuerzo en el desarrollo de la moto. Ahora entramos en la siguiente fase, una que hemos estado esperando durante mucho tiempo: la llegada de un segundo equipo a Yamaha.
Al contar con motos de fábrica el desarrollo podrá ser más fácil, pues en lugar de dos pilotos serán 4 los que puedan dar sus aportes para que la moto vuelva a ser la número uno, o por lo menos luchar por los podios.
Pero no solo de esto se trata este acuerdo, también hay planes a futuro para tener una plataforma para contar con una cantera de pilotos:
Además del programa de MotoGP™, nuestra colaboración incluye un futuro proyecto de Moto2™ para proporcionar una plataforma para preparar a los futuros pilotos de MotoGP™. Es demasiado pronto para dar detalles sobre este programa en este momento, ya que se desarrollará en los próximos meses.
Con esta noticia seguramente Fabio Quartararo estará muy feliz, pues no solo recaerá sobre sus hombros el desarrollo de la moto, dado que Rins apenas está tomando contacto con su Yamaha.
Bueno así comienza una nueva historia y reto para Yamaha y para el Pramac Racing. Esperemos que en las carreras del 2025 volvamos a ver a las Yamaha luchando por el podio, peleando una vez más, en igualdad de condiciones por el mundial, como lo hicieran en años anteriores.