No descubrimos el agua tibia, pero igual es bueno hablar del tema, ahora que MotoGP entra en un receso el tema de moda está en los movimientos de los equipos y en lo que será la temporada siguiente. Honda 2025 es uno de los que más tiene posibilidades de cambio, por los resultados de sus pilotos y sus motos, las cosas pueden ser muy diferentes para la marca del ala dorada en el nuevo año.
Comenzamos con Aleix Espargaró que no correrá más en el Mundial, pero que ya ha firmado como probador de Honda para el año siguiente. Si bien el español había sido tentado por Yamaha para la misma función, Espargaró ha pensado en el ala dorada para firmar.
Espargaró ha ayudado en el desarrollo de Suzuki y Aprilia, ¿Podrá ser el salvador de Honda?
Luca Marini, ha sido poco notorio en el box del HRC. Puede que no haya tenido mucho que aportar al equipo de mecánicos, pues sabemos que la moto se ha vuelto inmanejable. No solo el italiano ha tenido este problema pues Joan Mir que va en su segundo año, ha padecido igualmente, al igual que Johann Zarco.
La Honda de la pandemia a esta fecha ha sido una moto que ni el mismo Marc Márquez pudo controlar y ahora que lo hemos visto sobre la Ducati del Gresini, nos queda claro que no era por falta de piloto pues Marc está de vuelta.
Ante esa situación Honda 2025, podría ser un equipo casi que 100% renovado, no solo en su estructura oficial, también en el LRC.
Aquí veíamos a Joan Mir durante el anuncio de su paso a Honda, junto a Marc Márquez quien al parecer ya no tiene interés en volver con los japoneses
Según se ha hablado en el paddock de MotoGP, Takaaki Nakagami estaría en su último año en MotoGP, los resultados han sido poco satisfactorios para el equipo y su aporte al desarrollo de la moto no ha sido el esperado. Se dice que en su reemplazo estaría el piloto de Moto2 Ai Ogura, quien deberá dar el sí lo antes posible para que su salto a la categoría reina sea un hecho.
El LCR seguirá por lo pronto con Zarco, pero el equipo oficial podría prescindir de Luca y Mir de cara al 2025. La oferta laboral es muy tentadora en cuanto a lo monetario, se dice que Honda ofrece a Maverick Viñales, 10 millones de euros por año y el plan sería por dos temporadas, tentadora si es.
Recordemos que otro runrun es la separación de Repsol de Honda, una marca que ha estado unida al HRC por años y que ante la situación actual parece que se van del box.
Así que por el momento las cartas están sobre la mesa y pronto tendremos que conocer los planes de Honda 2025.