Último mundial en el mejor circuito del mundo.
El campeonato mundial de motocross se inició una vez más en Argentina 09 y 10 de marzo con los mejores pilotos del mundo logrando un espectacular show de conducción en la mejor pista del mundo con el mismo trazado de siempre. Con público récord cerca de 50.000 espectadores disfrutaron la victoria del español Jorge Prado (GasGas Factory Racing) se quedó con la victoria en MXGP y el holandés Kay De Wolf (Husqvarna Factory Racing ) ganó en MX2.
MX1
El último campeón Jorge Prado el mejor piloto actual de MXGP se quedó con la placa roja este fin de semana, tras obtener el #1 en la primera manga con +10 segundos de diferencia a su perseguidor inmediato Romain Febvre (Kawasaki Factory Team ) y el tercero rankeado fue Pauls Jonass (Honda Standing constructor) que tuvo un muy buen desempeño con la Honda. En la segunda carrera siendo la final, fue liderada por el esloveno Tim Gajser (Honda HRC Factory Racing), haciendo un tiempo total de 34 minutos con 28 segundos se quedó con la victoria pero no le alcanzó para quedarse con la fecha, ya que los resultados estuvieron a favor del español quien que quedó con la segunda colocación y sumó 54 puntos en el campeonato siendo el líder de la fecha.
Así comenzó el campeonato mundial de motocross
Jorge nos dijo:
Este fin de semana ha ido muy bien, me siento bien con la moto y hemos hecho algunas mejoras clave respecto al año pasado”
Por su parte, el cinco veces campeón del mundo de MX Jeffrey Herlings, (KTM Racing Team) abordó con mesura el difícil, rápido y accidentado suelo argentino. Haciendo un juego inteligente y plenamente consciente de los 57 desafíos que le quedan por delante tras la cita de Neuquén, Herlings se situó 8º y 7º para finalizar en una discreta séptima posición en la clasificación final.
Jeffrey Herlings dijo “No ha estado mal, pero también hemos regalado algunos puntos”
El mejor latino rankeado fue “el coyote” Miguel Corvovez luego de los locales que corren el campeonato argentino de motocross fue el uruguayo Nicolas Rolando de la mano del equipo argentino (CASTROL – AXION SPORT MX), siendo que el mejor argentino Joaquín Poli ( Kawasaki Racing Team Argentina) tuvo un fuerte accidente en el primer curvón después del Holeshot sufriendo una fuerte caída que lo dejó fuera de carrera.
Resultados:
MXGP – Carrera 1 – Clasificación Top 10 : 1. Jorge Prado (ESP, GASGAS), 34:15.890; 2. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0:09.547; 3. Pauls Jonass (LAT, Honda), +0:15.247; 4. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +0:21.332; 5. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:21.707; 6. Glenn Coldenhoff (NED, Fantic), +0:28.697; 7. Jeremy Seewer (SUI, Kawasaki), +0:30.189; 8. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:45.718; 9. Calvin Vlaanderen (NED, Yamaha), +0:48.468; 10. Ben Watson (GBR, Beta), +0:53.000
MXGP – Carrera 2 – Clasificación Top 10 : 1. Tim Gajser (SLO, Honda), 34:28.502; 2. Jorge Prado (ESP, GASGAS), +0:10.489; 3. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0:20.185; 4. Pauls Jonass (LAT, Honda), +0:23.521; 5. Jeremy Seewer (SUI, Kawasaki), +0:26.891; 6. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +0:46.962; 7. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:49.416; 8. Glenn Coldenhoff (NED, Fantic), +0:56.995; 9. Calvin Vlaanderen (NED, Yamaha), +0:59.796; 10. Kevin Horgmo (NOR, Honda), +1:03.635
MX2
La marca ganadora del fin de semana fué para Husqvarna gracias a su piloto oficial Kay de Wolf (Husqvarna Factory Racing) obteniendo el 2º y el 1ª puesto respectivamente en las carreras principales quedándose con los 56 primeros puntos del campeonato. Este experimentado piloto que acelera realmente muchísimo junto con el equipo Husqvarna Factory lograron obtener muy buenos resultados haciendo que el piloto oficial tenga una puesta a punto excelente en términos de suspensión y motor, se lució haciendo los mejores scrub de la fecha con su flow de manejo impresionante. El segundo puesto de la fecha se lo quedó Simon Laengenfelder (GasGas Factory Racing) el joven alemán que con su gran talento sigue poniendo a la marca GasGas en el segundo peldaño del podio. El tercer puesto lo obtuvo el francés Thibault Benistant con la Yamaha Oficial del Factory Racing Team.
Por otra parte uno de los favoritos fue Lucas Coenen compañero de equipo en Husqvarna Factory del ganador con gran soltura lidera gran parte de la segunda manga fue una verdadera batalla. Mikkel Haarup (Triumph), Laengenfelder y Lucas Coenen se fueron intercambiando posiciones durante las primeras diez vueltas. En la segunda mitad de carrera, Coenen logró una buena diferencia a favor y parecía encaminado a su segunda victoria en la categoría, pero una caída a tres curvas de la bandera a cuadros en la vuelta final, lo dejó afuera de la batalla.
Kay de Wolf “ El equipo Husqvarna Factory hizo un gran trabajo este invierno sobre la moto y me siento realmente uno con ello. Así que de ahora en adelante voy a disfrutar de cada carrera”.
RESULTADOS:
MX2 – Race 1 – Top 10: 1. Simon Laengenfelder (GER, GASGAS), 34:23.626; 2. Kay de Wolf (NED, Husqvarna), +0:02.085; 3. Thibault Benistant (FRA, Yamaha), +0:02.482; 4. Marc-Antoine Rossi (FRA, GASGAS), +0:12.308; 5. Mikkel Haarup (DEN, Triumph), +0:12.777; 6. Sacha Coenen (BEL, KTM), +0:32.737; 7. Ferruccio Zanchi (ITA, Honda), +0:37.722; 8. Andrea Adamo (ITA, KTM), +0:43.901; 9. Quentin Marc Prugnieres (FRA, Kawasaki), +0:46.230; 10. Rick Elzinga (NED, Yamaha), +0:48.480
MX2 – Race 2 – Top 10: 1. Kay de Wolf (NED, Husqvarna), 34:55.608; 2. Mikkel Haarup (DEN, Triumph), +0:01.555; 3. Lucas Coenen (BEL, Husqvarna), +0:11.627; 4. Simon Laengenfelder (GER, GASGAS), +0:13.862; 5. Andrea Adamo (ITA, KTM), +0:40.650; 6. Camden Mc Lellan (RSA, Triumph), +0:41.566; 7. Thibault Benistant (FRA, Yamaha), +0:41.975; 8. Ferruccio Zanchi (ITA, Honda), +0:52.327; 9. Rick Elzinga (NED, Yamaha), +0:54.965; 10. Sacha Coenen (BEL, KTM), +0:56.852
El campeonato mundial de motocross es un evento que por lo menos debes ver una vez en la vida, la acción, los pilotos y las máquinas, te llevan al máximo de la adrenalina
Sorpresa en el debut de Triumph, se presentó con su nueva moto y dio que hablar con su diseño, este año la marca inglesa participará en el Campeonato en MX2 con dos pilotos en 250 cc, Mikkel Haarup y Camden Mc Lellan. Con un desarrollo totalmente nuevo que emplea la plataforma del modelo original. El centro de monitoreo de carreras MXGP se encuentra en Bélgica con Thierry Chizat-Suzzoni y Vincent Bereni a la cabeza. Contarán para los ajustes en carreta con la colaboración del departamento de I+D de Triumph en la sede de la empresa en Hinckley, Reino Unido, y los equipos de Pro Motocross/Supercross de los EE. UU. Juntos se embarcaron en este importante viaje con todas las miradas puestas en un mismo objetivo para el futuro. Triumph Racing está trabajando intensamente con sus pilotos de pruebas, entre ellos, Clement Desalle, con el objetivo de lograr uno de los mayores retos hasta el momento que es terminar su moto 450cc para 2025.
Por otra parte, varios de los pilotos se lamentaron tras recibir que esta era la última edición del mundial en el circuito Patagonia Race Track, pero esa tristeza se desvaneció cuando se confirmó que hay mundial en argentina confirmado hasta el 2027, solo cambiará la pista pero se espera que la apertura del campeonato siga en Neuquén provincia de Argentina ubicada en la maravillosa patagonia. El posible escenario sería la conocida pista legendaria de San Martín De Los Andes llamada: El Manzano Brujo, la cual Lucas De La Fuente (especialista en diseño de pistas) deberá emplear su ingenio para que Argentina se siga quedando con el premio de la mejor pista del campeonato para 2025.
La nostalgia de los pilotos tras conocer la noticia:
Romain Febvre (Kawasaki): “Es muy bueno comenzar la temporada así y más en este que es mi circuito favorito. Es una pena que no vayamos a estar aquí el año que viene. Para mí es uno de los mejores lugares del calendario. Me gusta venir aquí, aunque el viaje sea largo. No sabemos qué esperar. Veremos lo que pueden hacer. Tal vez hagan una pista aún mejor”.
Tim Gajser (HRC) “Este circuito es impredecible para todos y uno tiene que adaptarse. Me gustaría volver, es un lindo lugar con fans increíbles”
Jorge Prado (GasGas): “Correr en Argentina es lo mismo que correr en España para mí. Uno se siente motivado, amado y cómodo. Uno recibe la energía de los fans. Estoy muy agradecido por el apoyo del público hasta en la última vuelta que me alentaban viendo que yo ya ganaba. Ojalá en el futuro tengamos otra gran pista como esta”.
Kay de Wolf (Husqvarna): “Ha sido un buen fin de semana. Me sentí muy bien, estoy contento con mi moto. Realmente lo disfruté. Me he esforzado durante todo el fin de semana y al final, valió la pena. Siento que la moto y yo somos uno”.
Estos aficionados disfrutan por última vez del campeonato mundial de motocross en tierras argentinas
Se vivió un fin de semana repleto de adrenalina con grandes pilotos con gran seniority de manejo, demostraron que a su corta edad se puede ser un piloto experimentado y resolutivo a la hora de enfrentar grandes desafíos como fue esta maravillosa fecha del mundial de motocross en Argentina como inicio de campeonato. La próxima fecha será en la tierra de Jorge Prado (España).
Visita la siguente web para ver el calendario completo:
Podes ver todas las fechas del MXGP a través de su suscripción en:
https://www.mxgp-tv.com/subscribe
Nota: Lucas E. M Schiaffino Benitez @LEMSBA
medio: LISTOS PARA RODAR @LISTOSPARARODAR