Bimota es una marca originalmente italiana, que ha sido «rescatada» por Kawasaki y que ahora será su representante en las carreras. Ya se oficializó el equipo y por ello Bimota se alista para el Mundial de Superbike, de donde saldrá Kawasaki como tal.
Ya están listos los pilotos que correrán en el 2025 con la marca italiana cuyo equipo ha sido bautizado como Bimota by Kawasaki Racing Team. Al decir by Kawasaki se refiere concretamente a la presencia del propulsor de la ZX-10RR que le dará vida a la italiana.
Recordemos que hace poco hablamos de la Bimota Tesi H2 en uno de nuestros videos de Historias de Motos, donde aparecía esta belleza entre las 10 motos de serie, más exclusivas del mundo, y hablamos de precio. Ese modelo cuenta con el corazón de la Kawasaki H2, y es así como han ido incursionando en estos proyectos híbridos donde mezclan unas con otras.
Los dejamos con la imagen de Young Machine de Japón, donde se aprecia la Bimota
La moto en cuestión ha sido bautizada como Bimota KB5. Lógicamente todo tiene un significado en esta denominación pues están la K de Kawa y la B de la Bimota. En cuanto al número es el 5 modelo de la marca italiana.
Para que Bimota tenga un espacio en el Mundial de Superbike, tiene que haber fabricado como mínimo 125 piezas de la nueva, esto va variando con el tiempo pues en el primer año se deberán fabricar más. Pero no es tan sencillo como parece, pues hay limitaciones en cuanto a precio y el límite está en 44 mil euros, pero además este campeonato es de motos de serie, lo que significa que las KB5 deberán poder comprarse para circular en la calle.
Bimota se alista para el mundial y lo mismo hacen sus pilotos, aquí Lowes en la firma de su nuevo contrato
El Equipo
Alex Lowes, es un veterano no solo en la pista del Superbike, también con la Kawasaki y otras marcas de motos, lo que es importante para el desarrollo del nuevo modelo, con el que correrán de cara al 2025. Con el piloto británico estará con Axel Bassani, quien viene también de correr con Kawasaki y será la cuota italiana en este proyecto conjunto.
Estas fueron las palabras de Lowes tras firmar con la nueva escuadra:
Creo que esta oportunidad ha llegado en el momento correcto. Junto con Bimota, Kawasaki está poniendo un gran esfuerzo en este nuevo proyecto. Utilizando los casi 40 años de conocimiento y éxito de Kawasaki en carreras de Superbikes y también mi experiencia personal con diferentes fabricantes, creo que esto nos brinda la mejor oportunidad de comenzar desde la mejor posición posible con la nueva moto.
Axel Basani ya está confirmado para el Bimota by Kawasaki
El motivo
Luego de seis años muy exitosos en el WorldSBK con el imbatible Jonathan Rea, Kawasaki no ha vuelto a ser la misma que era y es por ello que ahora se enfocarán en este nuevo proyecto. Ahora con BMW y Ducati en plena competencia por el primer puesto del mundial, la marca japonesa no quiere seguir estando relegada, luego de sus años de victorias.