Luego de años de estar en la categoría intermedia, todos esperaban que Ai Ogura pasara a Honda para correr con ellos el Mundial en MotoGP, pero parece que la situación actual de la marca del ala dorada, no ha sido atractiva para el japonés que sube de categoría pero con Aprilia.
La noticia se conoció este fin de semana a través de Motorsport quienes afirman que el japonés se iría con Aprilia en lugar de ir con Honda, que ha sido la marca que le ha apoyado durante toda su carrera, y como se esperaba que él fuera el reemplazo de Nakagami, la noticia impacta.
Ogura también hizo su paso por el campeonato monomarca de la Red Bull Rookies MotoGP
La idea es que Ogura corra con el Trackhouse el equipo no oficial de Aprilia, quedando así como compañero de Raúl Fernández. Pues se el equipo se quedará sin el portugués Miguel Oliveira.
Así pues esta jugada de Ai Ogura será complicada para la marca japonesa pues debe tener pilotos nipones para darle gusto a sus patrocinadores locales.
¿Quién es Ai Ogura?
Este piloto japonés, nació en Tokio en el mes de enero del 2001. En el 2018 hizo su debut en el Mundial de Moto3, donde apareció como invitado en cuatro carreras, compitiendo en una Honda del Asia Talent Team.
El joven japonés, está listo para dar el salto a la máxima categoría de la velocidad, pero al parecer será con una marca italiana y no con Honda, como era de esperarse
Luego en el 2019 se hizo a un cupo como piloto titular del Honda Team Asia, con él corría en ese momento Kaito Toba.
En el 2021 dio el salto a la categoría intermedia, donde no ha podido lograr el título. Pero ahora es su oportunidad de pasar a la categoría reina y si todo lo que este medio europeo escribe es cierto, será con Aprilia.